Freddy Guarín y Jackson Martínez anuncian que Bacca está bien

Filiberto Rojas Ferro
Sao Paulo, Brasil
16 de Junio de 2014 02:05 pm
  • Carlos Bacca. // COLPRENSA

-A A +A

La expectativa era la noticia de Carlos Bacca y así lo revelaron los jugadores. Jackson Martínez y Freddy Guarín quienes ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en su sede de concentración en Cotia, cerca de Sao Paulo, donde señalaron que Bacca está bien.

Ante el interrogante a Freddy Guarín sobre el estado de Bacca, el boyacense respondió: “Carlos está bien, está tranquilo, fue una molestia que lo sacó del entreno, pero hay que esperar los exámenes”.

Sin embargo, Jackson fue más claro al reconocer que “en estas instancias siempre preocupa tener una lesión, pero estamos tranquilos porque no es nada grave y el cuerpo técnico cuenta con Carlos”.

Ahora sólo resta esperar el informe oficial del médico, para conocer si Carlos Bacca puede continuar en la concentración o su lesión lo margina unos días de las canchas o definitivamente de la Copa Mundo.

En la práctica, durante los 15 minutos que tuvo acceso la prensa, sólo entrenaron Quintero, Valdés, Jackson, Guarín, Balanta, Arias, Mejía, Carbonero y Ramos, mientras que el grupo principal no apareció y tampoco estuvo Bacca.

De otro lado, pensando en Costa de Marfil, Guarín anticipó que “hay que enfrentarlo con un plan y no tener duda de éste. Sabemos que es muy fuerte, que lucha todos los balones y que van a apostar al trabajo físico, por eso nosotros debemos implementar nuestro plan, sin dudar de nuestro fútbol, confiando en lo que tenemos, como lo hicimos en el primer partido”.

Por su parte, Jackson fue más específico y dio su concepto de Didier Drogba “es un jugador del que no hay mucho que decir porque todos sabemos la calidad que tiene y cuando tuve la oportunidad de enfrentarlo, noté que es un líder dentro de la cancha, que puede llevar a un equipo a cambiar de rumbo si las cosas están complicadas, por eso es fundamental para Costa de Marfil”.

Guarín reiteró: “tenemos que ser inteligentes, nosotros tenemos un plan y no tenemos que dudar, poner la pelota al piso que es nuestra virtud, no darles el balón, mantener el control de la pelota y descansar con ella, porque será un clima pesado, al que los dos equipos estamos acostumbrados”.

Finalmente, Jackson destacó que “tienen una defensa físicamente es muy fuerte y son jugadores que están en grandes clubes, han mejorado mucho, pero nosotros tenemos una virtud muy grande y es la rapidez en el ataque, que ha permitido que se ganen partidos contra defensas muy difíciles”.

“Hay que ser pacientes con la convicción de lo que se ha trabajado en los partidos anteriores, la defensa hizo un excelente trabajo contra Grecia, estuvimos muy equilibrados y si lo repetimos contra Costa de Marfil, seguro marcaremos diferencia”, Jackson Martínez.

FRASES

“El hincha colombiano es de pasión, alegría y euforia, y ver el estadio amarillo fue un golpe anímico muy positivo, fue muy emocionante y todos nos sentimos orgullosos de que nuestro país nos esté apoyando como lo hicieron”, Freddy Guarín.

“Llena de mucha alegría y emociona mucho ver a la gente cantar el Himno y que aunque la pista paró, la gente continuó, fue muy bonito y creo que no fue solo en el estadio, sino en todo Colombia, por eso agradecemos a todo nuestro país, porque hemos sentido un apoyo inmenso que nos da mucha más motivación de la normal que traíamos para un Mundial”, Jackson Martínez.