Grecia venció a Bolivia en último amistoso antes de viajar a Brasil

AFP
NUEVA YORK, EEUU
6 de Junio de 2014 10:01 pm
  • Encuentro Grecia- Bolivia. // AFP Rich Schultz

-A A +A

La selección de Grecia venció este viernes 2-1 a Bolivia, en partido disputado en el estadio Red Bull Arena de Nueva York, en su último encuentro de fogueo antes de viajar al Mundial Brasil-2014.

Los goles griegos fueron convertidos por Panagiotis Kone a los 20 minutos y por Kostas Katsouranis, y descontó Rudy Cardozo para los bolivianos a los 69.

Grecia integra el Grupo C del Mundial junto a Colombia, Japón y Costa de Marfil. Su primer partido, el más importante, según los griegos, será ante los cafeteros el sábado 14 en el estadio de Belo Horizonte.

El técnico de Grecia, el portugués Fernando Santos, desplegó un esquema 4-3-3, mientras que su par de Bolivia, el español Xabier Azkargorta mostró su clásico 3-2-3-2.

De inicio Grecia empujó las líneas hacia adelante con mayor movimiento del balón, mientras que los bolivianos se mostraron más lentos, buscando las jugadas individuales de sus delanteros Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno para intentar alcanzar el arco contrario.

A los 11 minutos el delantero Fanis Gekas estuvo a punto de abrir el marcador al recibir un pase desde la izquierda dentro del área y disparar de media vuelta, pero el remate salió desviado.

El delantero Giorgos Samaras jugó volcado por el sector izquierdo, por donde se comenzaron a hilvanar los mejores ataques helénicos.

Siete minutos después, nuevamente fue Samaras quien entregó el balón a su compañero Gekas, quien volvió a rematar fuera de la meta.

Grecia daba señales de una superioridad evidente, mientras su capitán Kostas Katsouranis ordenaba el mediocampo.

El equipo europeo abrió el marcador a los 20 minutos. El defensa José Cholevas puso un pase largo para Panagiotis Kone, quien de cabeza y sin marca doblegó la valla de los del altiplano.

Para el segundo tiempo, Grecia mantuvo la iniciativa, con orden en sus líneas y pases bien dirigidos a los integrantes de su tridente ofensivo: Gekas, Samaras y Dimitris Salpingidis.

A los 53 minutos, los griegos obtuvieron su recompensa tras un saque de esquina que logró conectar de cabeza su capitán Katsouranis y elevar la cuenta 2-0.

A pesar de que el juego era dominado por los europeos, los bolivianos pudieron marcar su gol a los 69 minutos mediante un disparo de media distancia del volante Rudy Cardozo, quien ingresó al comienzo del segundo tiempo en sustitución de Gualberto Mojica.

Tras el gol, la 'Verde' del antiplano se animó a la ofensiva y buscó controlar el juego en el mediocampo, en tanto Grecia se conformó con detener los ataques y manejar el balón con cautela.

El plantel helénico disputó su tercer y último partido de fogueo luego de dos empates 0-0 ante Portugal, el 31 de mayo pasado en Lisboa, y luego ante Nigeria el 3 de junio con el mismo marcador, en encuentro disputado en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

Tras el encuentro en Nueva York, Grecia se trasladará a Brasil para disputar el Mundial.