¡Histórico! James, goleador del Mundial Brasil 2014

Filiberto Rojas Ferro
RIO DE JANEIRO - BRASIL
13 de Julio de 2014 05:16 pm
  • James Rodríguez se quedó con el Botín de Oro del Mundial de Brasil 2014. // COLPRENSA

-A A +A

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Miroslav Klose, Diego Costa, Wayne Rooney, Robin van Persie, Luis Suárez y Thomas Müller entre muchos otros gigantes del gol en el mundo fueron superados por el 10 colombiano.

James David Rodríguez Rubio, debutante en Copas del Mundo mayores, con 23 años de edad recién cumplidos y que juega como volante, impuso su talento y con seis golazos derrotó a los más grandes futbolistas del mundo.

Con seis goles en cinco partidos, todos de gran calidad y uno en particular nominado entre los mejores del Mundial, James David puso a vibrar a todo un país, se presentó como astro ante el fútbol internacional y se llevó el Botín de Oro para la casa.

El tercero de Colombia contra Grecia, el primero ante Costa de Marfil, el último frente a Japón, las dos joyas a Uruguay y el penal del cierre con la eliminación que nos propinó Brasil, fueron los seis festejos del 10, a los que sumó dos asistencias para el doblete de Jackson contra Japón.

Esos goles le permitieron superar en el mano a mano al alemán Thomas Müller, quien con siete partidos disputados llegó a cinco goles, y al argentino Lionel Messi, quien también afrontó siete compromisos y sólo anotó cuatro, los mismos del brasileño Neymar, quien los alcanzó en cinco partidos.

UN LOGRO MÁS

La carrera deportiva de James cada día va en aumento. Desde que debutó en el fútbol colombiano, no sólo ha ganado títulos colectivos con el colombiano Envigado, el argentino Banfield y el portugués Porto, sino que ha recibido varios galardones individuales.

En la Liga de Fútbol de Argentina posee el récord al jugador extranjero más joven en debutar y hacer un gol en primera categoría, mientras que en Portugal ganó el trofeo al futbolista revelación de la Liga y el premio Dragao como jugador del mes en más de una ocasión, así como jugador valioso de un par de finales.

Además, en la última temporada, ya con el Mónaco de Francia, ganó la clasificación de mayores asistencias para gol por encima del sueco Zlatan Ibrahimovic e integró el equipo ideal de la Liga Francesa según la revista L’Equipe.

Pero sus récords no se quedaron sólo en los clubes, ya que ahora trascendieron hasta la Selección Colombia de Mayores, en la que a su corta edad ya se perfila como el mejor jugador de todos los tiempos, al nivel de Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Falcao García, entre otros.

James no sólo fue el goleador del Mundial de Brasil, sino que ahora es el máximo artillero en la historia de los mundiales para Colombia, muy por delante de sus perseguidores, Bernardo Redín, Freddy Rincón y Jackson Martínez cada uno con dos, frente a las 6 del 10.

Es así como el astro del Mónaco de Francia, pretendido ahora por los clubes más grandes del mundo, escribió una página más de su libro profesional, la más dorada en lo que va de su vida deportiva, pero no la más importante, porque el futuro inmediato es más que prometedor para el crack colombiano.

DATO

De los seis goles de James, dos fueron de derecha, uno de cabeza y tres de zurda. Uno de penal, otros cuatro dentro del área y la joya que abrió el camino contra Uruguay.

ALGUNOS LOGROS INDIVIDUALES DE JAMES

Jugador revelación en Argentina

Mejor Jugador Joven de la Copa Libertadores

Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon

Revelación del "Año Dragón de Oro"

Jugador revelación en Portugal

Mejor jugador de Portugal en agosto y septiembre

Entre los 100 mejores jugadores del mundo según el diario británico The Guardian

Incluido en el Once Ideal de la Liga Francesa (L'Equipe)

Puesto 15 entre los Fichajes más costosos en la Historia del Fútbol según la IFFHS

Mejor Jugador Joven de la Liga Francesa

Mejor Jugador de la Fase de grupos de la Copa Mundial 2014 de la FIFA Brasil 2014

11 Ideal de la Fase de Grupos de la Copa Mundial 2014 de la FIFA Brasil 2014

Nominado al Balón de Oro de la Copa del Mundo

Nominado a Mejor gol de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014

Goleador de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.