Holanda, Alemania y Brasil pintan bien en el Mundial

Carlos Caballero V.
Enviado Especial, Sao Paulo
16 de Junio de 2014 08:31 pm
  • Alemania entró pisando fuerte en su debut en el Mundial. // AFP

-A A +A

Holanda y Alemania y además Brasil, este último más por su condición de local, se perfilan desde ya como favoritos en esta Copa Mundo.

Hubo dos grandes clásicos en esta primera ronda, el de Holanda-España y el de Portugal-Alemania. De lo que se viera en estos dos juegos, en el papel parejos (el primero más que el otro), se podría ir sacando conclusiones.

Resulta que Holanda y Alemania lucieron gigantes en sus primeras salidas. Arrollaron, se destaparon de entrada y superaron a rivales de peso. Eso los hace figurar como candidatos a ganarse el campeonato. Es verdad que aún hace falta, pero de que se asoman se asoman.

La ‘naranja mecánica’ fue una aplanadora ante España, a la que ‘trituró’ literalmente 5-1 con  Arjen Rooben y Robin van Persie, una dupla que tiene durmiendo mal a los defensas de las selecciones contrarias.
Mientras que Thomas Mueller hizo tres goles en la goleada 4-0 de Alemania sobre el Portugal del desdibujado Cristiano Ronaldo. Ojo que  ese equipo tiene con qué.

Hoy juegan Bélgica-Argelia y Rusia- Corea del Sur por el Grupo H y se acaba la primera fecha de la primera fase. Es claro que ninguno de ese grupo es llamado a pelear por el título.

Así pues que Holanda y Alemania arrancaron demostrando un alto potencial en su juego. Y Brasil, el denominado gigante, ganador de cinco títulos mundiales, nunca puede ser descartado y menos si juega en calidad de local.

Italia, con Andrea Pirlo, y Argentina, con Lionel Messi y compañía, no se descartan, pero hablemos claro: Holanda, Portugal y Brasil pintan muy bien.