Holanda derrotó 2-0 a Chile y se quedó con el liderato del Grupo B

El Universal
CARTAGENA
23 de Junio de 2014 10:58 am
  • Fer celebra el primer tanto del partido. // AP Thanassis Stavrakis

  • Chile no pudo con Holanda y se clasificó segundo. // AP Wong Maye-E

  • // AFP NELSON ALMEIDA

-A A +A

Holanda derrotó 2-0 a Chile en el duelo por el primer y segundo puesto del Grupo B en el Mundial de Brasil 2014.

El combinado naranja abrió la cuenta al minuto 76 tras un balón cruzado al área, donde Fer, que tenía un minuto en la cancha, le ganó a los defensas en el área y con un certero cabezazo venció la resistencia de Claudio Bravo.

El duelo venía mostrando a dos selecciones muy tácticas, cautelosas y que hacían poco para romper el 0-0. En el primer tiempo, Chile controló la pelota y se encontró con un rival que lo esperó en territorio propio, copando todos los espacios en la cancha.

Para la segunda mitad, el planteamiento se invirtió y Holanda adelantó sus líneas mientras que Chile esperó más retrasado.

Los australes apuntaron al contragolpe a la vez que controlaba el talento de Robben. Sin embargo, al minuto 76, un balón aéreo cambió la historia con el recién ingresado Fer.

Chile se fue en busca de la igualdad y tuvo un par de ocasiones en el área que no pudo capitalizar. Sobre el final, los australes se descuidaron atrás y cedieron espacios para que Robben apareciera con una gran jugada individual que finalizó con un pase cruzado para Depay Memphis, que solo tuvo que enviar la pelota al fondo de la portería. 

Chile jugó en la delantera con Alexis Sánchez y Pinillas (entró por Eduardo Vargas), aunque le dio descanso a su estrella, Arturo Vidal, quien llegó al duelo con España tras superar una lesión.

Los europeos, por su parte, reemplazaron a Robin van Persie por Kuyt. La 'naranja' jugó liderada por Robben y Sneijder.

Con ese resultado, Holanda sumó 9 puntos tras ganar sus tres partidos. Chile se quedó con 6 unidades, mientras que España, eliminada, hizo 3 puntos con su victoria ante Australia, que no sumó puntos.

Holanda y Chile tendrán que esperar los resultados del Grupo A para saber quienes serán sus rivales en segunda ronda, que podría estar entre Croacia, México y Brasil, aunque se espera que el último se clasifique como primero de su grupo, lo que lo enfrentaría a Chile.

Chile jugará su partido de octavos de final el sábado próximo en Belo Horizonte. Holanda, entre tanto, tendrá acción el domingo en Fortaleza.

CHILE: Bravo; Silva, Medel, Jara; Isla, Díaz, Gutiérrez, Aránguiz, Mena; Vargas y Alexis.

HOLANDA: Cillessen; Blind, De Vrij, Vlaar, Janmaat; De Jong, Sneijder, Wijnaldum; Robben, Lens y Kuyt.