Holanda derrotó 3-2 a Australia y está a un paso de los octavos de final

El Universal
CARTAGENA
18 de Junio de 2014 10:56 am
  • Holanda celebra su victoria ante Australia. //

-A A +A

Holanda venció 3-2 a Australia con goles de Arjen Robben, Robin Van Persie y Depay Memphis, en el segundo partido de ambos en el grupo B del Mundial de Brasil 2014.

Luego de golear a España en su debut, con una gran actuación de Robin van Persie y Arjen Robben, Holanda quedó a un paso de su clasificación, la cual podría asegurar si España no le gana a Chile.

Los subcampeones del mundo jugaron con el mismo planteamiento con el que enfrentaron a los ibéricos, que se basó en una formación de 3-4-1-2, con Sneijder como enlace entre el medio campo y los dos de arriba.

Sin embargo, Australia salió a la cancha con ímpetu y en los primeros minutos sometió a Holanda con un juego rápido y vertical.

Aunque los australianos jugaban mejor, Holanda sacó provecho de la velocidad de su estrella, Arjen Robben, quien en un contragolpe arrancó con velocidad y tomó mal parada a la defensa para definir con un balón cruzado que no pudo atajar Ryan (minuto 19).

Con el tanto, Robben sumó tres goles e igualó a Thomas Müller como artillero en la tabla de goleadores de lo que va del Mundial.

Pero los 'socceroos' demostraron que estaban bien plantados en el partido y lograron la igualdad dos minutos después con un golazo de Tim Cahil, que tomó un balón en el borde del área y definió fuerte y arriba para bombardear a Cillessen.

Con el empate, Australia siguió mostrando mejor juego que los 'orange', que no encontraban el ritmo con el que arrollaron a España.

En el minuto 44, Bruno Martins abandonó el terreno de juego inconsciente, luego de ser atropellado por Cahil. En su lugar  ingresó Memphis.

En el segundo tiempo, los dos equipos mantuvieron el esquema y Australia se encontró con el segundo tanto, por una pena máxima, ejecutada por Jedinak al minuto 54.

Pero ahora fue Holanda la que reaccionó y con Van Persie, que también llegó a tres goles, encontró el 2-2 (58).

En el 68, Michael Jedinak soltó un remate que tomó mal parado al meta, que no pudo parar el esférico y Holanda marcó el tercero.

Con ese resultado, Holanda sumó 6 puntos, mientras su rival no suma ninguna unidad.

A Australia, entre tanto, depende de una victoria de España para continuar con chances. Los 'socceroos' tendrían que ganar su último partido a los ibéricos con goleada y esperar que Holanda derrotara a Chile en la última fecha. Así, España, Chile y Australia se quedarían con tres puntos y pasaría el que tenga mejor diferencia de goles.

El partido se disputó en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

La segunda fecha del grupo se completará con el juego entre Chile y España, donde una victoria chilena dejaría eliminado a los actuales campeones del Mundo.