Holanda logró una goleada histórica ante España con sabor a revancha

AFP
RIO DE JANEIRO - BRASIL
13 de Junio de 2014 02:00 pm
  • Holanda logró una importante goleada ante España. // AP Natacha Pisarenko

  • España celebra su anotación. // AP Natacha Pisarenko

  • Van Persie igualó el partido para Holanda. // AP Manu Fernandez

-A A +A

Holanda goleó 5-1 a España en el arranque del grupo B del Mundial de fútbol, en un duelo que se disputa en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahía.

El conjunto ibérico abrió el marcador al minuto 27 por medio de la vía del penal, que ejecutó Xabi Alonso para romper la resistencia de Cillessen.

En la sanción de la pena máxima, el árbitro pitó una dudosa falta sobre Diego Costa. El juez central Nicola Rizzoli se sumó a las polémicas en las que también se han visto envueltos los centrales de los partidos Brasil vs Croacia y México vs Camerún, por errores arbitrales.  

España dominó el cominezo del partido, con dominio de balón y tranquilidad. Holanda ya había soprendido con Wesley Snijder, que entró al área y remató, pero Casillas evitó la caída de su pórtico.

A pocos minutos para finalizar la primera parte, Robin Van Persie logró la igualdad con un cabezazo que tomó mal parados a la defensa y al portero Iker Casillas, que solo pudo ver entrar el balón en su pórtico.

En la segunda mitad, a solo 8 minutos de juego, Arjen Robben en una acción individual logró batir a Casillas para poner en ventaja a los holandeses.

España continuó con su tradicional juego de toque en busca de la igualdad, sin embargo, su rival tuvo una clara opción para ampliar la diferencia con un remate de Van Persie que se estrelló en el travesaño al minuto 60.

Pero esa ventaja llegó tras un error de Casillas, que calculó mal un balón aéreo y De Vrij la envió al fondo de la portería para el 3-1 (64).

España pudo descontar con David Silva, pero el 'Canario' cayó en un fuera de lugar cuando conseguía anotar.

Los ibéricos se fueron en busca del descuento y se descuidaron en defensa, lo que fue aprovechado por Van Persie, que luchó y robó un balón a Casillas y definió para poner el 4-1 y el segundo de su cuenta personal (71).

Pero el marcador no paró ahí y Arjen Robben aprovechó los espacios que dio la zaga rival y tras una tremenda jugada en la que dejó a Casillas en el camino anotó el quinto tanto para una goleada histórica.

Con dos goles cada uno, Van Persie y Robben igualaron a Neymar como goleador del certamen hasta el momento.

Holanda consiguió, además, la primera goleada del Mundial de Brasil 2014.

Además de España y Holanda, el Grupo B está conformado por Chile y Australia, que se enfrentarán más tarde en el Arena Pantanal de Cuiabá.

 

TITULARES

España: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Iniesta y Diego Costa.

Holanda: Cillessen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Martins Indi, Blind; De Jong, De Guzmán, Snejijder; Robben y Van Persie.