Holanda y Chile clasificaron y eliminaron a España

COLPRENSA
BRASILIA, BRASIL
18 de Junio de 2014 07:55 pm
  • Chile eliminó a España y se clasificó a octavos. // AFP YASUYOSHI CHIBA

-A A +A

Habrá nuevo campeón en la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014. La Selección de España, vigente monarca tras el título de Sudáfrica-2010, ya no podrá presentar defensa de su corona porque a falta de un partido en la fase de grupos, quedó eliminada de la cita orbital.

La gran sorpresa que inició en la primera fecha con el 5-1 que le propinó Holanda, la confirmó este miércoles Chile, que lo venció 2-0, con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, para eliminarlo del Mundial, porque a primera hora Holanda también dejó por fuera a Australia, al derrotarlo en un apretado juego por 3-2.

Cumplida la segunda fecha del grupo B, Holanda y Chile se clasificaron con seis puntos cada uno, mientras que España y Australia se despidieron sin puntos a falta de un juego. En la última fecha, pactada para el lunes 23 de junio, los líderes definirán el orden de clasificación y los eliminados saldrán por el honor.

El juego entre holandeses y chilenos será en Sao Paulo y en caso de empate, el primero será el elenco europeo, por la diferencia de gol. El primero de esta zona enfrenta al segundo del grupo A, y el segundo al primero del A, que integran Brasil, México, Croacia y Camerún.

De otro lado, en el juego de fondo, Croacia se metió en la pelea por un cupo a los octavos de final en el grupo A, al golear 4-0 y eliminar a Camerún, con la aparición de su figura, el artillero de la Bundesliga, Mario Mandzukic, quien anotó un doblete.

Con este triunfo croata, el grupo A tiene a Camerún eliminado sin puntos y tres equipos por la pelea de dos cupos a los octavos de final: Brasil, México y Croacia. En la próxima fecha, el lunes 23 de junio, México enfrenta a Croacia para definir uno de los cupos y Brasil deberá vencer al ya eliminado Camerún.

En ese orden de ideas, cumpliendo la segunda fecha para los grupos A y B, el Mundial ya tiene tres eliminados: España, Australia y Camerún, y dos clasificados: Holanda y Chile.