Holandés Björn Kuipers pitará el duelo Colombia-Uruguay

Filiberto Rojas Ferro
SAO PAULO, BRASIL
27 de Junio de 2014 10:43 am
  • Björn Kuipers será el árbitro de Colombia - Uruguay. // AFP FABRICE COFFRINI

-A A +A

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) designó a los árbitros para los primeros dos juegos de los octavos de final de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014. Dos europeos para duelos suramericanos.

El holandés Björn Kuipers pitará el Colombia-Uruguay y el inglés Howard Webb el Brasil-Chile.

Hasta ahora, en este Mundial Kuipers ha arbitrado los partidos Inglaterra contra Italia y Suiza contra Francia, y unas semanas antes dirigió la final de la Uefa Champions League, una de las seis finales internacionales que ha arbitrado.

La experiencia del holandés lo ha tenido en las finales de la Copa Confederaciones 2013, así como la de la Europa League 2013, la Supercopa de la Uefa 2012 y la Uefa Euro Sub-21 2009 y Sub-17 2006. Kuipers estará asistido por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra.

Por su parte, el inglés Howard Webb oficiará Brasil contra Chile, que se jugará en Belo Horizonte. Webb dirigió hace cuatro años el triunfo brasileño 3-0 sobre Chile, en la misma ronda de 16, mientras que en esta cita de 2014 sólo ha arbitrado el partido de la fase de grupos entre Colombia y Costa de Marfil.