Hoy solo puedo sonreír por haberlo intentado hasta el final: Falcao García

COLPRENSA
BOGOTÁ
3 de Junio de 2014 10:16 am
  • Falcao García no irá al Mundial // COLPRENSA

-A A +A

Tras el anuncio hecho por el Técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, de no incluir a Radamel Falcao García en la lista de convocados para afrontar la Copa del Mundo de la Fifa, varias personalidades del fútbol no se hicieron esperar y lamentaron la baja del 'Tigre'.

Sin embargo, fue el mismo Falcao quien a través de su cuenta en Twitter manifestó: “Hoy solo puedo sonreír por haberlo intentado hasta el final”.

“Lo más importante es tu recuperación como profesional. El fútbol necesita de tu talento y de tu pasión. Abrazo”, fue el mensaje del entrenador del Atlético de Madrid, Diego el 'Cholo' Simeone.

Pero su ex equipo no es la excepción. A través de Twitter el Atlético de Madrid aseguró que un mundial sin el Tigre no es tan atractivo, “Falcao. Un Mundial sin el Tigre es menos Mundial. Pronta recuperación y un abrazo. Volverás porque eres enorme”, fue el mensaje del club 'colchonero'.

Así mismo, el ciclista subcampeón del Giro de Italia, Rigoberto Urán, escribió en su cuenta de Twitter: “Un saludo parcero, tus logros se miden por lo que ya has hecho y estas joven te quedan muchos campeonatos mas #FuerzaTigre”.

El Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, fue otro de los que lamentó el anuncio del seleccionador argentino. “El país lamenta la ausencia del tigre Falcao, Perea y Muriel en el Mundial. Aún así, sabemos que nuestra selección hará un gran papel”, fue el mensaje a través de Twitter.

El exdelantero de la Selección y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano Faustino Asprilla, expresó: “El fútbol siempre da revanchas, ánimo Falcao, ya todos conocemos tus capacidades #FuerzaTigre”.

“Todos conocemos el caso de Falcao. Casi todos esos jugadores que hayan tenido esa cirugía, normalmente luego de 9 meses empiezan a jugar, como en el caso de Pepe en el Real Madrid”, dijo el exfutbolista barranquillero, Efraín el 'Caimán' Sánchez.

Sánchez agregó que Falcao “tenía la posibilidad de ser convocado por Pékerman, pero a la hora de la verdad el futuro de él, un jugador de su talla, sería muy grave volver a sufrir una lesión”.

Añadió que si se tomó dicha determinación fue porque “el parte médico todavía no está dentro de los aspectos físicos, tácticos, técnicos ni psicológicos para asistir a un campeonato del mundo”.

Por último, lamentó que “esos tres jugadores que han triunfado en Europa no asistan a la cita orbital, pero creo que hemos armado un buen grupo que es el resultado de lo que ha hecho el entrenador Pékerman”, concluyó el exfutbolista.