Italia empató 1-1 con Luxemburgo en amistosos premundialista

AP
PERUGIA, ITALIA
4 de Junio de 2014 06:11 pm
  • Balotelli lidera el ataque de Italia. // AFP ALBERTO PIZZOLI

-A A +A

Italia se conformó el miércoles con un empate 1-1 ante Luxemburgo en su último partido de preparación para la Copa del Mundo, un encuentro en que el delantero Mario Balotelli mostró su excelente forma.

Los italianos salen hacia Brasil el jueves y enfrentarán al Fluminense el 8 de junio, seis días antes de que inicie su participación en el Mundial con un duelo frente a Inglaterra en Manaos.

Claudio Marchisio puso a la Azzurra al frente a los nueve minutos, después de recibir un espléndido pase de Balotelli, pero Maxime Chanot igualó cuando sólo le quedaban cinco minutos al partido.

El técnico Cesare Prandelli había dicho que Balotelli sorprendería con el magnífico nivel que trae. El delantero del Milan participó en la mayoría de las mejores jugadas de Italia y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones de un partido dominado por los italianos.

Italia suma siete partidos consecutivos sin ganar _seis empates y una derrota ante España. No obstante, todos esos resultados se dieron después de que la selección se había clasificado ya al Mundial.

"De ningún modo esta prueba es un fracaso. Tratamos de hacer las cosas que habíamos practicado en el entrenamiento", dijo Prandelli. Pero está claro que tenemos que mejorar. Taníamos que intentar ciertas cosas, pues nos quedan muy pocos partidos. Sabemos que no fuimos brillantes, pero nos marchamos con la certeza de que podemos tener un gran Mundial".

La escuadra de Prandelli también chocará con Costa Rica y Uruguay en el Grupo D.