Italia venció 2-1 a Inglaterra en el duelo de campeones del Mundo

El Universal
CARTAGENA
14 de Junio de 2014 05:04 pm
  • Italia empata con Inglaterra. // AP Matt Dunham

-A A +A

Italia derrotó 2-1 a Inglaterra en el Grupo D del Mundial de Brasil 2014.

En un juego sin un claro dominador en el estadio Arena da Amazonia de Manaos, Italia se llevó una importante victoria en un grupo donde Costa Rica sorprendió al vencer 3-1 a Uruguay.

El primero en irse adelante fue Italia, que rompió el hielo del partido al minuto 35 con un remate de Claudio Marchisio, que se coló a ras de piso entre la defensa y resultó imparable para el meta  Joe Hart.

Pero dos minutos más tarde Inglaterra reaccionó y se encontró con el empate por medio de Daniel Sturridge.

Inglaterra jugó con un once más ofensivo, en el que Raheem Sterling, Wayne Rooney, Danny Welbeck y Daniel Sturridge conformaron el ataque del equipo, aunque no marcaron ninguna superioridad ante una Italia bien plantada.

En Italia no jugó el capitán Gianluigi Buffon, que se lesionó en la víspera, y fue reemplazado por Saltavore Sirigu. Mario Balotelli fue el hombre más adelantado en el equipo dispuesto por el técnico Cesare Prandelli.

Y fue el propio Balotelli el que desequilibró el juego con una anotación que le dio la victoria a los italianos al minuto 50.

Inglaterra e Italia comparten el Grupo D junto a Costa Rica y Uruguay, que ya se enfrentaron con victoria para los primeros.

Con los resultados de la primera fecha, Costa Rica e Italia lideran con tres puntos cada uno, mientras que Inglaterra y Uruguay no suman puntos.

En la fecha siguiente, Uruguay se enfrentará a Inglaterra en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, el 19 de junio. Por otro lado, Italia se medirá con Costa Rica, en un juego que podría definir al primer clasificado. El partido se jugará el 20 de junio en el Arena Pernambuco de Fortaleza.

ALINEACIONES:

ITALIA: Salvatore Sirigu - Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Gabriel Paletta, Giorgio Chiellini - Daniele De Rossi, Antonio Candreva, Andrea Pirlo (cap.), Marco Verratti, Claudio Marchisio - Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli

INGLATERRA: Joe Hart - Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines - Steven Gerrard (cap.), Jordan Henderson- Raheem Sterling, Wayne Rooney, Danny Welbeck - Daniel Sturridge. DT: Roy Hodgson

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)