Italia y Uruguay disputan su particular duelo por los octavos de final

COLPRENSA
MADRID, ESPAÑA
23 de Junio de 2014 07:01 pm
  • Uruguay espera superar a Italia y clasificarse a octavos. // AFP DANIEL GARCIA

-A A +A

Las selecciones de Italia y Uruguay, ambas sorprendidos por Costa Rica durante la fase de grupos del Mundial de Brasil, disputarán este martes un duelo a una carta cuyo ganador tendrá como premio el pase a octavos de final y marcado por el posible duelo en las delanteras entre Mario Balotelli y Ciro Inmobile y la dupla Luis Suárez-Edinson Cavani.

Las dos selecciones han registrado idénticos resultados, con derrota ante los costarricenses y victoria frente a Inglaterra, pero la diferencia de goles concede una pequeña ventaja a la 'azurra', a la que le bastaría un empate este martes para clasificarse para octavos de final.

Italia debutó con una convincente victoria ante los ingleses que presagiaba un pase seguro a las eliminatorias, pero un gol de Bryan Ruiz en el siguiente partido complicó la situación de la tetracampeona, que además deberá afrontar este duelo de 'dieciseisavos de final' con la ausencia casi segura del lesionado Daniele de Rossi.

Cesare Prandelli, entrenador conocido por su flexibilidad a la hora de realizar planteamientos tácticos, estudia cambiar su 4-1-4-1 de los dos primeros choques por un 3-5-2, sistema que daría una oportunidad en la punta de ataque al prometedor Ciro Immobile junto a Mario Balotelli, aunque el seleccionador no ha revelado su idea final.

Quien sí alineará seguro a su poderosa dupla atacante es Uruguay, después de que Luis Suárez demostrara ante Inglaterra que tiene plenamente superados sus problemas físicos. El delantero del Liverpool anotó un doblete frente a los ingleses que permite a la selección celeste, semifinalista hace cuatro años, depender de sí misma para seguir adelante.

A su lado volverá a formar su socio perfecto, un Edinson Cavani que volvió a dar una exhibición de derroche físico ante Inglaterra. En el centro del campo se espera que vuelvan a formar Nicolás Lodeiro y Álvaro González, que pusieron criterio para superar el tropiezo inicial ante Costa Rica, mientras que, en defensa, volverá a ser dudosa la presencia del capitán Diego Lugano, que arrastra molestias físicas.

El estadio Dunas Arena de Natal, europeos y americanos reeditarán el duelo por el tercer y cuarto puesto de la última Copa Confederaciones, saldado con empate (2-2) y posterior victoria de Italia en la tanda de penaltis. Gianlugi Buffon, que detuvo tres penas máximas aquel día, quiere volver a brillar para no despedirse tan pronto de su quinto Mundial.

POSIBLES ALINEACIONES.

ITALIA: Buffon; Darmian, Barzagli, Chiellini, Abate; Parolo, Motta, Pirlo, Candreva; Inmobile y Balotelli.

URUGUAY: Muslera; Pereira, Godín, Giménez, Cáceres; González, Ríos, 'Cebolla' Rodríguez, Lodeiro; Luis Suárez y Cavani.

ÁRBITRO: Marco Rodriguez (MEX).

ESTADIO: Dunas Arena (Natal).