James, el histórico goleador del Mundial de Brasil 2014

Andrés Frías Utria
CARTAGENA
14 de Julio de 2014 12:02 am
  • James Rodríguez. // AFP GABRIEL BOUYS

-A A +A

Histórico, un premio con una dimensión infinita, que plasmará por siempre el nombre de un verdadero crack.

Así se puede resumir el premio Bota de Oro, como el máximo artillero del Mundial de Brasil 2014, que ganó ayer el colombiano James Rodríguez con 6 anotaciones.

James con su gambeta y sus goles enamoró al mundo y a todo un país, que despertó un patriotismo único por esta Selección en cada partido.

Pero una de esos goles -que fue el que abrió la senda del triunfo ante Uruguay- fue tejido con pintura, con arte, con una exquisitez única.

James paró el balón con el pecho y sin dejarlo caer, armó su zurda prodigiosa y empalmó. El balón fue volando como una mariposa y se clavó en el arco, arriba, donde el arquero uruguayo Muslera jamás pudo encontrarlo. ¡Qué golazo!

Este premio de James, insisto, tiene una dimensión infinita, porque su nombre quedará escrito por siempre en la historia de los Mundiales.

Una hazaña de incalculable dimensión, reservada para muy pocos.

El astro del Mónaco de Francia, pretendido por los clubes más grandes del mundo, escribió una página de oro especial en este libro enorme de Brasil 2014, que cada cuatro años la FIFA abre a las 32 selecciones y donde Alemania ayer bordó también su nombre como el gran campeón.

James, que cumplió el sábado 23 años, anotó 6 goles, dos fueron con la derecha, uno de cabeza y tres de zurda, uno de penal.

Juego limpio

Pero esta selección Colombia, que comandó el técnico argentino José Pékerman, que fue la delicia, con su fútbol exquisito, ofensivo, con Cuadrado, David Ospina, Mondragón, Armero, Zúñiga, Yepes, Zapata, James, Cuadrado, Ibarbo, Guarín, Mejía, Quintero, Teo, Jackson, Bacca, como equipo también recibió un merecido y justo premio al juego limpio, el trofeo de Fair Play.

James tomó la posta en lugar del lesionado Falcao García y se convirtió en el líder ofensivo de la selección de Colombia.

Felicitaciones, James, ya estas en la historia.