James Rodríguez, el mejor jugador del Mundial en la fase de grupos

Filiberto Rojas Ferro
RIO DE JANEIRO - BRASIL
27 de Junio de 2014 10:02 am
  • James Rodríguez fue el mejor jugador de la primera ronda del Mundial. // COLPRENSA

-A A +A

Las buenas noticias para Colombia en el Mundial no paran. La Fifa anunció este viernes que el volante James David Rodríguez Rubio fue el mejor jugador de la primera ronda en la cita orbital con un puntaje personal de 9,79 sobre 10.

La Fifa destaca que James “ya se ha convertido en el máximo artillero de su país en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, y el impacto que está causando en Brasil 2014 se refleja también en su liderato en el índice Castrol tras concluir la primera fase”.

El índice Castrol es la plataforma de la Fifa que mide en detalle las estadísticas individuales y colectivas del Mundial, con seguimiento minucioso de cada partido a los jugadores, con distancias recorridas, pases, goles, minutos jugados, balones recuperados y porcentajes de todos los movimientos.

“El colombiano de 22 años contribuyó de forma llamativa a las tres victorias de Colombia en su camino a quedar primera del Grupo C, y su importancia quedó recalcada el martes con sus esfuerzos tras salir desde el banquillo contra Japón en Cuiabá”, destaca la Fifa.

“Rodríguez fabricó sendos pases exquisitos para los dos tantos de Jackson Martínez, antes de firmar él mismo con una vaselina la última diana en el triunfo por 4-1 de los Cafeteros. De esa forma, mantuvo su racha de haber marcado en todos los partidos hasta ahora”, añadió.

James fue noveno en este índice Castrol al final de la segunda fecha, pero “su brillante actuación lo aupó al primer lugar con una puntuación de 9,79”, reseña la Fifa, que agrega “Hay otros factores específicos decisivos para su clasificación”.

“Viene disparando a bocajarro o desde media distancia, lo cual incrementa su precisión y su eficacia, ya que solamente uno de sus 11 tiros hasta ahora no fue entre los tres palos. Además, sus pases han tenido una contribución muy positiva y sólo otros tres jugadores han servido más centros con acierto en esta Copa Mundial de la FIFA que el colombiano”, explica la Fifa.

La Fifa publica el índice Castrol después de cada jornada completa en esta Copa Mundial.

LOS 10 MEJORES

1. James Rodríguez, Colombia (9,79)

2. Ivan Perisic, Croacia (9,74)

3. David Luiz, Brasil (9,69)

4. Karim Benzema, Francia (9,65)

5. Arjen Robben, Holanda (9,62)

6. Daniel van Buyten, Bélgica (9,58)

7. Xherdan Shaqiri, Suiza (9,55)

8. Neymar, Brasil (9,52)

9. Thiago Silva, Brasil (9,50)

10 Mamadou Sakho, Francia (9,47).