Jordania: ¿riesgo o necesidad?

COLPRENSA
MEDELLÍN
5 de Junio de 2014 07:11 pm
  • La Selección Colombia se enfrentará este viernes a Jordania. // COLPRENSA

-A A +A

El último duelo de preparación de Colombia antes del Mundial, frente a Jordania, genera distintas reacciones. Para unos es un riesgo, pero para otros es un partido necesario.

El exdelantero tricolor Víctor Aristizábal cree que es un juego de doble filo: "los que entren como titulares van a querer ganarse un lugar entre los inicialistas en el Mundial, pero esto puede generar un esfuerzo que cause alguna lesión. Para mí, el partido no se debería jugar".

Víctor recuerda que en los amistosos que disputó la Selección, de la que él hizo parte en el 94, los futbolistas jugaban con miedo de una posible lesión que los sacara de la Copa Mundo.

"Esos partidos no ayudan, por el contrario, pueden perjudicar a la Selección. El jugador entra con temor", advierte.

El artillero colombiano en la Copa América de 2001 dice que a estas alturas Pékerman no puede estar con dudas de cuál va a ser el equipo. "Para eso son los entrenamientos, para que encuentre su sistema táctico y los jugadores que cree pueden asumir el primer partido".

Al técnico Carlos Navarrete, en cambio, sí le parece que el encuentro con Jordania puede ayudar a despejar dudas.

"Es un juego necesario para ir afinando conceptos e ideas del entrenador". afirma.

Para el estratega, en el fútbol siempre existirán riegos: "un futbolista se puede lesionar en una práctica, y así es como se debe tomar este juego. Será un entrenamiento de mayor exigencia y esperemos que no ocurran hechos que lamentar".

Navarrete explica que Colombia debe buscar el equilibrio: "con la pelota es un equipo, pero sin esta es otro. No le encuentro explicación a que a estas alturas se esté hablando de falencias defensivas teniendo en cuenta que en las Eliminatorias fue la selección menos vencida. Es necesario recuperar esa seguridad".

Agrega que ante Jordania se pueden analizar esos aspectos.

Por su parte, el seleccionado trabajó a doble jornada en Argentina y los jugadores están confiados en superar este último examen antes de su debut mundialista, el próximo 14 de junio ante Grecia.