Jorge Sampaoli nunca olvidará victoria de Chile sobre España

AFP
RÍO DE JANEIRO
18 de Junio de 2014 05:28 pm
  • Jorge Sampaoli celebra con Eduardo Vargas durante el partido que clasificó a Chile a la segunda ronda del Mundial de Brasil // AFP MARTIN BERNETTI

-A A +A

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó este miércoles, tras la victoria histórica ante España (2-0), que nunca olvidará este triunfo en el Maracaná de Rio de Janeiro que puso a su equipo en octavos y eliminó al campeón del mundo, y se mostró orgulloso de sus hombres.

"Tengo que valorizar mucho el hecho de haber ganado al campeón. Hemos jugado con intensidad, con valentía, con ataque, que son los elementos que a priori uno imagina. Que Chile hiciera un partido importante y que hayamos clasificado una fecha antes me pone muy contento y valoro mucho el esfuerzo del grupo para hacer un buen partido", dijo.

"Me pone orgulloso estar llevando a este grupo de jugadores. No sé si será la mejor victoria, porque siempre es mejor la que viene. Nunca olvidaré este día y este triunfo. Lo más importante que se me viene a la mente es valorizar la forma, el modo en que logramos neutralizar a un equipo con tanta capacidad como España. Tenemos que jugar con el mismo esfuerzo contra Holanda y pelear ese partido para llegar primero a la zona", añadió Sampaoli.

"Creo que este grupo ha mostrado madurez y que está creyendo en una idea. Eso le hace más peligroso y hace poner en peligro a un equipo que es superior a priori, como ha pasado con España. El tiempo dirá si es el mejor equipo de la historia. Ha mostrado regularidad, mucha valentía y haber jugado mano a mano con España. Ahora hay que convencerlos de que podemos tener otros partidos como el de hoy", explicó.