Kelly y Damián, luna de miel mundial en Brasil

Carlos Caballero V.
CUIABÁ, Brasil
25 de Junio de 2014 08:30 pm
  • Kelly y Damián con el famoso 'Cole' siguen la Selección en cada partidos aquí en Brasil. // CARLOS CABALLERO V. -ENVIADO ESPECIAL EL UNIVERSAL

-A A +A

Desde niña solía ir a los estadios de fútbol, en La Heroica no se perdía ni un solo juego del Real Cartagena en la A o la B, pero lo que ella nunca se imaginó es que su amor por este deporte la llevaría a celebrar su luna de miel en una Copa del Mundo.

La cartagenera Kelly Cortina Ruiz se casó el pasado sábado en la Ciudad Amurallada y al día siguiente empacó maletas sin dudarlo. Ella, desde el lunes anterior, se encuentra en Brasil, junto a su esposo Damián Herrera, disfrutando de la presencia de su selección en una cita orbital.

Casarse era el sueño desde muy pequeña, pero ver jugar a Colombia en un mundial también se

convirtió en otra de sus grandes metas. Ella respira fútbol, lo siente en el corazón, disfruta al máximo de este deporte.

En diciembre de 2013, Damián le propuso matrimonio, Kelly dio el sí y entre los dos acordaron la fecha. “De una se me vino a la mente junio, en pleno mundial y con luna de miel en Brasil, acompañando a mi selección”, dice la cartagenera, de 28 años, administradora de negocios internacionales, que fue criada en el barrio Los Corales.

Entre estadios y conversaciones netamente de fútbol, Kelly pasa los primeros días de matrimonio al lado de su pareja, a quien, por fortuna para ella, también le gusta el fútbol.

A las 11 de la mañana del 24 de junio, día en que Colombia enfrentaba a Japón, Kelly se puso su vestido de lentejuelas que tenía, por supuesto, los colores de la tricolor. Lucía radiante, llena de felicidad y no era para menos, pues cumplía uno de sus sueños. Damián, por su parte, no se quedó atrás y disfrazado de 'El Cole´, gran símbolo del hincha colombiano, acompañó a su esposa al estadio Arena Pantanal.

Ambos disfrutaron al máximo del juego, desde las tribunas avivaron a su selección en el tercer partido del mundial. Ese 4-1 los hizo llorar de la emoción. Fue algo único para ellos, sobre todo para Kelly, una mujer que se desvive por ver rodar un balón.

 

¿Qué significa el fútbol en tu vida?

- Alegría, fiesta, diversión, pasión. Es la emoción que hace vibrar nuestros corazones en las victorias y derrotas.

Y ahora estás en una Copa Mundo viendo jugar a Colombia...

-Ni yo me lo creo. Hace unos meses estábamos celebrando el empate con Chile que nos dio la clasificación en Barranquilla. Ahora estoy en Brasil, un país que respira fútbol a toda hora y que realiza un Mundial, que no es lo mismo.

¿Qué destacas de este grupo de jugadores de Colombia?

- Para mí todos son sinónimo de esfuerzo, de lucha incansable y gran ejemplo. Realmente son unos héroes en nuestro país, donde salir adelante en este deporte no es fácil por la falta de oportunidades. Sin embargo, nuestros jugadores han logrado superar todas estas barreras y con su swing en la cancha mueven al país a su ritmo.

¿A quiénes admiras en la selección?

- Destaco la alegría de Armero, Zúñiga, Cuadrado y James. Extraño ver a Falcao en la cancha, aplaudo a Ospina con su actitud de dar lo mejor en el arco y a nuestro capitán Yepes, el gran líder del grupo.

¿Qué piensas del profe Pékerman?

- Ha sido una bendición para nuestra selección, un profesional exitoso, que ha contagiado no solo a los jugadores sino a todo un país, demostrando que con humildad, esfuerzo y trabajo en equipo se pueden lograr las victorias inesperadas.

¿Cuáles son tus cuatro finalistas en este Mundial?

- Es difícil, como colombiana quiero que Colombia esté ahí. Los otros serían Alemania, Argentina y Brasil.

¿Qué se siente estar afuera de tu país y cantar el himno nacional?

- Es estremecedor, se hace un nudo en la garganta, te sientes mas colombiano que nunca, es orgullo patrio, es un sentimiento que no se puede describir sino vivir.

¿A qué futbolistas admiras en el mundo?

- Al Pibe Valderrama porque es nuestra insignia, un jugador y ciudadano ejemplar al que Colombia le debe mucho.

¿Cómo nació tu pasión por el fútbol?

- Desde niña mi padre (Fredy Cortina) ha pertenecido a diferentes equipos lo que me ha hecho ser su seguidora numero uno. Mi madre (Graciela Ruiz), quien es una apasionada a este deporte me ha hecho sentir más propia esta pasión. Desde muy niña me llevan al estadio, soy hincha del Real Cartagena en las buenas y malas. Siempre vamos en familia, es un gran plan los fines de semana.

De que sabe, sabe...

Su esposo Damián siente una profunda admiración por ella. “Me siento afortunado ya que no tengo que insistir para ver un juego de fútbol y poder hablar. La primera prueba para saber si ella sabía de fútbol fue preguntarle cuándo sucede un fuera de lugar y la respuesta fue correcta, de que sabe, sabe. Desde ese momento sabia que íbamos a compartir nuestra pasión juntos”, asegura.

A ellos los mueve el amor que sienten el uno y por el otro, pero también su pasión por el fútbol, ese que pone a palpitar sus corazones en su máxima expresión.

“Vivir nuestra fiesta con sabor a mundial y celebrar la luna de miel acompañando el tricolor patrio es la mayor experiencia de mi vida”, terminó diciendo Kelly Cortina.