“La clave estuvo en la actitud”, Zúñiga

Filiberto Rojas Ferro
Belo Horizonte
14 de Junio de 2014 06:28 pm
  • Colombia arrancó con una importante victoria ante Grecia. // COLPRENSA

-A A +A

Luego del triunfo 3-0 de Colombia sobre Grecia en la primera fecha del grupo C de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014, los jugadores se mostraron felices por el triunfo, pero a la vez tranquilos, sabiendo que el Mundial recién comienza.

El lateral derecho Camilo Zúñiga se mostró “contento porque se jugó un buen partido, siempre tuvimos esos deseos y ganas de ir adelante y de querer concretar los goles”.

Para Zúñiga, “la clave estuvo en la actitud, fue excelente, siempre nos jugamos todo en cada pelota dividida y tomamos este partido como si fuera el último y así va a ser, cada juego será una final para Colombia”.

Por su parte, para Víctor Ibarbo, una de las figuras de Colombia en el partido, “el gol tan rápido fue lo que nos favoreció porque en eso trabajamos mucho, en hacer un gol antes de que pasaran los primeros 20 minutos para tener más confianza”.

El atacante del Cagliari de Italia reconoció que “tenemos una excelente cabeza que piensa en todo y gracias a Dios el profe es un jugador más en este proyecto que nos hace trabajar en todos los aspectos, como lo hicimos contra Grecia y ahora pensaremos en Costa de Marfil”.

Así mismo, el antioqueño Santiago Arias, quien ingresó en el segundo tiempo, comentó: “Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de afrontar un excelente partido y ganarlo. Agradecido con Dios y con el profe por darme la oportunidad y el fútbol es así, a veces nos da esa chance que hay que aprovecharlas al máximo”.

De su ingreso al partido, Arias reveló que Pékerman “me dijo que tenía total confianza en mí, que saliera a hacer mi trabajo, primero defender y luego salir a atacar, por lo que creo que las cosas salieron muy bien”.

Del próximo rival, Arias comentó: “no hemos hablado mucho de Costa de Marfil, pero sabemos que es un equipo fuerte, como todos los africanos que corren todo el partido y nosotros debemos salir a hacer lo nuestro así como lo hicimos contra Grecia”.

Finalmente, el arquero David Ospina también dejó ver que salió “muy contento por el resultado y ya pensando en lo que viene. Sabíamos que debíamos estar atentos porque en frente teníamos una gran Selección como lo es Grecia, lo demostraron después del gol que hicimos, por lo que fue fundamental irnos al descanso con el 1-0”.

Ospina concluyó: “Había que estar muy atentos porque ellos por los costados lanzaban muchos centros, pero Colombia se comportó muy bien. Costa de Marfil es una gran Selección, que corre todo, es difícil, pero queremos afrontarla con la responsabilidad que lo hicimos hoy”.

Una vez terminado el partido, la Selección Colombia se desplazó a Sao Paulo, para continuar la concentración en el municipio de Cotia y empezar a preparar lo que será el segundo partido, programado para el jueves 19 de junio en el estadio Nacional de Brasilia.