La cotización de los colombianos se disparó

COLPRENSA
MEDELLÍN
6 de Julio de 2014 02:01 pm
  • Los jugadores colombianos se valorizaron en el Mundial. // COLPRENSA

-A A +A

A la hora de valorizar un futbolista los dueños de sus pases y los empresarios tienen en cuenta la edad, la calidad técnica, la capacidad de juego, la cultura táctica, la condición física, el trabajo en equipo, la titularidad, la posición en la cancha, la clase del campeonato, la experiencia internacional, el aporte a su selección, los logros, la capacidad para generar mercadeo, la proyección y la facilidad de adaptación.

En eso, lo resalta en color rojo el empresario italiano Mierko Ferrari, los integrantes de la Selección cumplen con creces los requisitos y por eso "son de los que más se han cotizado en Brasil-2014 y están proyectándose hacia grandes como Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich", opina.

El combinado patrio llegó al Mundial valiendo 301 millones de dólares y por haber avanzado varias rondas del campeonato saldrá costando, como mínimo, un 50 por ciento más. Aunque hay jugadores que duplicaron el valor de sus derechos, según Ferrari.

Este empresario italiano resalta que "con lo hecho por James Rodríguez en este campeonato lo fijo es que Mónaco pida cerca de 102 millones de dólares por su transferencia y la Fiorientina cotice a Juan Guillermo Cuadrado en 52 o más millones con fundamentos, ya que ambos han sido jugadores diferentes con el onceno suramericano".

También aclara que "esa es la magia de la Copa Mundo: o te genera una mina de dólares haciendo una buena actuación o te lleva a la quiebra o desvaloriza si te vas rápido como ocurrió con España, Inglaterra, Italia y Portugal, pues no creo que por Andrés Iniesta, Wayne Rooney, Mario Balotelli y Cristiano Ronaldo puedan pedir más por sus pases, ya que quedaron en deuda ante lo que están haciendo los colombianos".

En la mira de todos

El español José Luis Molinero, quien trabajó como médico del Barcelona y ahora es formador de divisiones menores en Fortaleza, también resalta la manera como los miembros del onceno colombiano han valorizado sus pases por su destacada actuación en Brasil-2014.

Él piensa que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez son los que más han cautivado el interés de los empresarios internacionales, porque "además de talento y goles ha demostrado disciplina táctica y mucha disposición para trabajar colectivamente".

Para Molinero, James puede valer el doble de lo que costaba antes de venir a Brasil, pero "los demás también subieron el precio de sus pases entre un 20 y 50 por ciento", dependiendo de la posición, los minutos jugados y la diferencia que hayan marcado en los partidos de Colombia.

Carlos Sagui, especialista guatemalteco que vino a seguir a las principales figuras de la Copa Mundo, destacó la manera como los colombianos "les robaron protagonismo a Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mario Balotelli y las principales figuras del fútbol europeo".

Por ello, y porque "son muy técnicos, dinámicos y contundentes", considera que la cotización de sus pases estará entre las más altas apenas culmine el torneo el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Antes de Brasil-2014, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Pablo Armero y Jackson Martínez sonaban en el Viejo Continente, pero no tanto como en Brasil, donde seguramente sus destacadas actuaciones los llevará muy pronto a otros clubes, porque ellos y sus compañeros están en los ojos de muchos empresarios que llegaron a mover el mercado internacional a partir de agosto.

De ahí que los cafeteros ya suenen con mucha fuerza para llegar a equipos de tanto renombre en el mundo del competido mundo del balompié como el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool y Bayern Múnich.

Un plus que dejó el Mundial de fútbol de Brasil-2014 para los jugadores de Colombia, quienes están en el candelero, el cual se mueve, hoy en día, con dinero en mano

PARA SABER MÁS

James y Cuadrado, entre los más valorizados

De acuerdo con el portal español, Sportyou, estos son los once futbolistas más valorizados y que disputaron el Mundial de Brasil-214.

Arquero: Keylor Navas, Costa Rica.

Defensas: Fabián Johnson, Estados Unidos; Rafik Halliche, Argelia; Héctor Moreno, México; José Holevas, Grecia

Mediocampistas: Christian Bolaños, Costa Rica; Juan Guillermo Cuadrado, Colombia; Bryan Ruiz, Costa Rica; James Rodríguez, Colombia.

Delanteros: Islam Slimani, Argelia y Joel Campbell, Costa Rica.