“La generación que queda es excelente”: Mario Alberto Yepes

Filiberto Rojas Ferro
FORTALEZA - BRASIL
4 de Julio de 2014 08:48 pm
  • Mario Alberto Yepes, capitán de la Selección Colombia. // AFP EITAN ABRAMOVICH

-A A +A

Su rendimiento fue cuestionado antes del Mundial, pero demostró dentro de la cancha que cuando se pone la camiseta de la Selección es a otro precio y rindió como en sus mejores momentos en River Plate y el fútbol francés.

El capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, a pesar de la tristeza por decir adiós al Mundial, mostró su felicidad por el sueño cumplido de actuar en una Copa del Mundo y cumplir con la mejor de la historia.

COLPRENSA dialogó con el defensa que se despidió de la Selección y aunque no anunció su retiro, reconoció que tomará unas largas vacaciones luego de un mes muy “vivido”.

-¿Qué balance hace de este Mundial para Colombia?

Estoy muy orgulloso del trabajo de mis compañeros, orgulloso del cuerpo técnico, de la Federación, porque se volvió a llevar a Colombia al lugar donde se tiene que mantener de aquí en adelante y a partir de mañana empezar a trabajar para que Colombia sea el centro y todo el mundo hable de esta Selección.

-¿Algún comentario del arbitraje de este juego contra Brasil?

Repito el twitter que lanzó Falcao, empiecen a jugar que el árbitro no vino, pero siempre hablar del árbitro después de una derrota es difícil, pero siento que fue muy irregular.

-¿Qué sentimiento tiene con el apoyo del pueblo colombiano?

Agradecerle a todo el pueblo colombiano por creer en nosotros, gracias a esa ilusión, que nosotros la vivimos desde adentro, sintiendo la fiesta que se vivió en Colombia, con sentimiento de felicidad por ver que Colombia se paralizaba por nosotros.

-¿Qué le dice a sus seguidores?

Les agradezco el apoyo incondicional hacia mi carrera, hacia mi trabajo, ya que yo con mucho orgullo y pundonor he tratado de dar el máximo por llevar a Colombia al lugar que se merece.

-¿Qué sigue en su carrera deportiva?

Ahora voy a descansar, porque este mes fue muy vivido y me voy a tomar unas buenas vacaciones.

-¿Cómo siente el futuro de esta Selección?

La generación que queda es excelente, los muchachos que viene subiendo también, pero lo importante fue que dejamos el listón bien alto y por eso a partir de mañana hay que empezar a trabajar para que ese listón se sostenga ahí.