La Selección Colombia recibió el agradecimiento de miles de aficionados

COLPRENSA
BOGOTÁ
6 de Julio de 2014 12:46 pm
  • Miles de colombianos recibieron a la Selección. // COLPRENSA

  • Miles de colombianos recibieron a la Selección. // CORTESÍA - NELSON JAVIER RAMOS

  • Miles de colombianos recibieron a la Selección. // CORTESÍA - NELSON JAVIER RAMOS

  • Miles de colombianos recibieron a la Selección. // CORTESÍA - NELSON JAVIER RAMOS

-A A +A

Sobre las 8:05 de la mañana empezaron a descender de un avión de Avianca 23 hombres que llenaron de alegría todo un país, para ir al bus que los llevaría por un recorrido pintado de amarillo.

En el aeropuerto El Dorado fueron recibidos por un chorro de agua, como es tradicional cuando se inicia una nueva ruta aérea. Uno a uno James Rodríguez, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, y los demás jugadores saludaron a los medios y al país que los recibía con alegría.

35 minutos después, con todo el plantel y el cuerpo técnico que hizo historia en Brasil 2014, salió la caravana que aguardaban eufóricos miles de hinchas y esperaban más de 100 mil personas en el parque Simón Bolívar.

Agitando banderas y con lágrimas, los niños, mujeres y aficionados que salieron a la calle 26, saludaron a la tricolor, que a pesar del largo viaje atendió con aplausos el recibimiento de los aficionados.

Un día festivo desde el amanecer. Los árboles sirvieron de plataforma para que algunos hinchas tuvieran la mejor vista.

El recorrido avanzó lentamente por la calle 26, convertida en un río de gente que quería ver a sus ídolos, como Cuadrado, el jugador de la Fiorentina de Italia. Uno de los más felices.

Detrás de los héroes una caravana interminable aprovechando un momento inolvidable, una foto imborrable y un recuerdo para contar a los hijos.

El homenaje también fue para un argentino que se sintió cómo un colombiano más. José Néstor Pékerman fue ovacionado por su trabajo y liderazgo de un sueño.

Al entrenador, al profe, se le vio sonriente saludando y recibiendo aplausos. De adelante para atrás del bus de dos pisos, ondeó la bandera tricolor.

Así saludó Bogotá y le dio la bienvenida a un equipo que hizo historia, escribiendo la mejor de las páginas para el fútbol nacional.

Un recibimiento histórico, el mejor de todos los tiempos para la mejor Selección colombiana hasta el momento.

!Que orgullo! 'Viva Colombia', 'Gracias Pékerman',! Bienvenidos héroes', fueron las arengas de felicitación para el elenco.

A medida que avanzaban, desde edificios de apartamentos se izó la bandera de Colombia y se desplegaron mensajes de agradecimiento: gracias mi Selección Colombia por permitirnos soñar, decía una de ellas.

Todos con la camiseta puesta vieron a sus jugadores antes de su llegada al Simón Bolívar, a donde arribó la caravana luego de dos horas y veinte minutos para el evento central.