Los jugadores que más se cotizaron en Brasil 2014

COLPRENSA
CALI
17 de Julio de 2014 10:46 am
  • James Rodríguez fue el más cotizado del Mundial. // COLPRENSA

-A A +A

James Rodríguez, el crack colombiano que deslumbró en Brasil 2014, sigue propiciando noticias muy positivas.

El volante de la Selección fue el jugador que más se valorizó según la firma consultora brasileña Pluri, que hizo un estudio de los que ganaron en cotización por su actuación en el Mundial.

De acuerdo con Pluri, James subió sus acciones en un 44%, lo que le permitió escalar hasta la sexta casilla en el escalafón general de los jugadores de mayor valor en el mercado.

En ese ránking, el futbolista colombiano, antes del Mundial, ocupaba el puesto 24 entre 50 futbolistas.

Según los cálculos de la consultora brasileña, James Rodríguez tiene ahora un precio en el mercado de 53,6 millones de euros.

El segundo jugador más cotizado después del Mundial es el delantero alemán Andre Schürrle, con un 34%. El atacante alemán fue pieza clave en varios partidos del Mundial, cuando entró casi siempre en los segundos tiempos.

En la final del domingo ante Argentina, fue el inventor de la jugada que concluyó en gol de Mario Götze, para el título de Alemania. Schürrle es jugador titular del Chelsea inglés.

CUADRADO, EN LA JUGADA

Para Pluri, que es especializada en análisis económicos deportivos, Juan Guillermo Cuadrado fue el tercero en el escalafón de los más valorizados.

El colombiano subió sus acciones un 32%, superando al cuarto en la lista que fue el francés Paul Pogba con un 27%.

EL ESCALAFÓN GENERAL

El argentino Lionel Messi lidera el escalafón de los jugadores con mayor valor en el mercado. La estrella del Barcelona tiene hoy un precio de 135,2 millones de euros, muy por encima del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que aparece con 98,1 millones de euros.

En la tercera casilla está el brasileño Neymar con 70,1 millones de euros. En cuanto a los que más perdieron valorización, están el italiano Mario Balotelli y el portugués Cristiano Ronaldo.

JAMES, EL MÁS VOTADO

El golazo de James Rodríguez a Uruguay arrasa en muchos sondeos como el mejor anotado en el Mundial.

La última encuesta la hizo el diario Marca de España, que publicó que el 78% de las más de 29 mil personas consultadas, eligieron el gol del colombiano como el más espectacular y vistoso.

Le sigue con el 8,4% el cabezazo de palomita del holandés Van Persie a España. Pero no solo en esta clasificación gana James Rodríguez. También arrasa en la encuesta de Olé de Argentina como el mejor volante del Mundial con un 53.6%.