Los ocho mejores del Mundial se miden por cuatro cupos

COLPRENSA
BOGOTÁ
3 de Julio de 2014 12:15 pm
  • Colombia sueña con avanzar a cuartos de final. // COLPRENSA

-A A +A

Este viernes se da inicio a los cuartos de final de la Copa Mundo de la Fifa, donde los ocho mejores equipos del torneo se verán las caras para definir los clasificados para jugar las semifinales del torneo que se disputa desde el 12 de junio en Brasil y que finaliza el 13 de julio en Rio de Janeiro.

Luego de una primera fase disputada y unos octavos de final de infarto para varias de las selecciones clasificadas, que lograron su tiquete con partidos cerrados que se definieron en tiempo extra o desde el lanzamiento de los once pasos, llega la definición de los cuatro mejores del torneo.

A esta instancia llegaron las selecciones que lograron clasificar primeras en la fase de grupos: Brasil, Holanda, Colombia, Costa Rica, Francia, Argentina, Alemania y Bélgica, de las cuales cuatro lograron calificación perfecta de nueve puntos y las restantes se ubicaron con siete unidades.

La jornada de cuartos de final tendrá este viernes los partidos entre Francia vs. Alemania, a las 11:00 de la mañana (hora colombiana), y Brasil vs. Colombia, a las 3:00 de la tarde. El sábado se medirán Argentina vs. Bélgica (11:00 a.m.) y Holanda vs. Costa Rica (3:00 p.m.)

ASÍ LLEGAN LAS SELECCIONES

BRASIL

El equipo local clasificó primero del grupo A con siete puntos, producto de la victoria 3-1 sobre Croacia, en la primera fecha; el empate a cero ante México en la segunda salida y el 4-1 frente a Camerún en el cierre de la fase. En total marcó siete goles y recibió dos, para una diferencia de +5.

En los octavos de final se enfrentó al seleccionado de Chile, equipo que le causó muchos problemas durante los 90 minutos de juego, que terminaron igualados 1-1 con goles de David Luiz y Alexis Sánchez. El juego se definió en los lanzamientos desde el punto penal, donde venció Brasil 3-2.

HOLANDA

Los Países Bajos clasificaron primeros del grupo B con un puntaje perfecto, luego de vencer 5-1 a España en la primera fecha, 3-2 a Australia en su segunda salida y 2-0 a Chile en el cierre. En total marcó 10 goles y recibió tres, para una diferencia de +7.

Holanda se midió en los octavos de final a un duro México que hasta el minuto 88 ganaba 1-0. Sin embargo, la jerarquía de los naranjas los hizo anotar el empate en el último minuto de juego por intermedio de Sneijder, y en el 93 Huntelaar anotó de penalti el tanto definitivo para la clasificación.

COLOMBIA

La tricolor se clasificó primera del grupo C, donde derrotó 3-0 a Grecia en el debut, 2-1 a Costa de Marfil en su segunda salida y, finalmente, 4-1 a Japón, alcanzando los nueve puntos de los nueve posibles con nueves goles a favor y dos en contra, para una diferencia de +7.

En octavos de final, los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman vencieron al seleccionado de Uruguay 2-0, con dos goles del talentoso James Rodríguez, que le dieron la clasificación histórica a la ronda de cuartos de final, donde se medirá a los pentacampeones del mundo y actuales locales, Brasil.

COSTA RICA

Los 'ticos', dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, dieron la estocada a los campeones del mundo y se clasificaron primero del grupo D al derrotar 3-1 a Uruguay en la primera fecha, 1-0 a Italia en su segunda salida y empatar sin goles ante Inglaterra. Terminó con 7 puntos, 4 goles a favor y 1 en contra.

Costa Rica se midió a Grecia en la ronda de octavos de final, partido que terminó en los 90 minutos igualado 1-1, donde anotaron Bryan Ruiz, para los ticos, y Papastathopoulos en el último minuto para el empate griego. El juego se definió en los tiros desde el punto penal con marcador 5-3.

FRANCIA

Francia logró instalarse en el primer puesto del grupo E con siete puntos, gracias a su victoria 3-0 sobre Honduras en la primera fecha, 5-2 a Suiza en sus segunda salida y un empate sin goles frente a Ecuador. Los galos terminaron con ocho goles a favor y dos en contra, para una diferencia de +6.

El juego de octavos de final los disputó frente a Nigeria, donde logró vencer 2-0 a los africanos en los últimos minutos del partido, gracias a las anotaciones de Paul Pogba y un autogol de Joseph Yobo. Los franceses se medirán ante Alemania y de ahí saldrá el rival del juego entre Brasil y Colombia.

ARGENTINA

Sin ser muy vistosa, Argentina terminó primera del grupo F con un puntaje perfecto, tras derrotar 2-1 a Bosnia-Herzegovina en el primer partido, 1-0 a Irán en su segunda salida, 3-2 a Nigeria en el cierre de la fase. En total anotó 6 goles y recibió 3 para una diferencia de +3.

Los argentinos se midieron a Suiza en los octavos de final, terminando en los 90 minutos con el marcador en ceros. En el tiempo extra, un gol de Angel Di María les dio la clasificación a los cuartos de final, donde se medirán a Bélgica.

ALEMANIA

Los alemanes, siempre favoritos al título mundial, se lograron instalar primeros del grupo G con siete unidades, luego del triunfo 4-0 sobre Portugal en la primera fecha, el empate 2-2 frente a Ghana y la victoria 1-0 ante Estados Unidos. Los teutones marcaron siete goles y recibieron dos.

Instalados en los octavos de final se enfrentaron a Argelia, una selección que dio la sorpresa en esta fase, logrando llevar el partido hasta el tiempo extra. Con goles de Özil y Schürrle vencieron en el alargue 2-1 a los africanos, que al final descontaron por intermedio de Djabou.

BÉLGICA

Los europeos se clasificaron primero del grupo H con nueve puntos de los posibles, gracias a sus victorias 2-1 frente a Argelia en el primer partido, 1-0 a Rusia en sus segunda salida y 1-0 a República de Corea en el cierra de la fase. Anotó cuatro goles y recibió uno, para una diferencia de +3.

En la ronda de octavos de final, Bélgica se enfrentó a Estados Unidos en un partido flojo que terminó en los 90 minutos 0-0. En el tiempo extra el juego creció en emociones y finalizó 2-1 a favor de los europeos, que anotaron con Bruyne y Lukaku, mientras los americanos descontaron con Green.