Los volantes de Colombia, con sus goles, relevan a Falcao

Carlos Caballero V.
BRASILIA, BRASIL
20 de Junio de 2014 08:13 pm
  • James Rodríguez, con dos tantos, es el goleador de Colombia. // AFP

-A A +A

Luego de la lesión del goleador Falcao García había incertidumbre no solo en la hinchada sino en el cuerpo técnico.

Pero el técnico José Pékerman, con toda la experiencia que le ha dado su largo trasegar internacional, reacomodó sus piezas, logró armar el equipo ideal con un 4-5-1 y logró, hasta el momento, borrar esa incertidumbre con una actuación deslumbrante en la XX edición del Mundial de Brasil.

Colombia, con un fútbol exquisito, de toque sutil, generado especialmente por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, se clasificó anticipadamente a los octavos de final luego de derrotar en su debut el sábado 3-0 a Grecia y el jueves 2-1 a Costa de Marfil.

Los volantes, James (2 tantos), Juan Fernando Quintero y el defensa Pablo Armero y el ariete ‘Teo’ Gutiérrez con sus anotaciones, han borrado el fantasma de Falcao.

Pékerman dejó como único delantero a ‘Teo’, quien fue en las Eliminatorias Suramericanas, el acompañante de Falcao, no llamó a la titular otro delantero y por el contrario dio paso a un volante más para darle más volumen de ataque al equipo, con mucha posesión de la pelota. Y eso ha resultado, porque Víctor Ibarbo (Cagliari) ha cumplido una labor importante en el medio campo. Lo que quiere decir que de aquella alineación 4-4-2 pasó a un 4-5-1.

Colombia ayer tuvo su primer descanso, solo realizó ejercicios de estiramiento y gimnasio en las instalaciones del cuartel general. Carlos Bacca el único que tuvo trabajo extra.

A decir verdad, James ha sido el 10 que siempre soñamos, el reemplazo del ‘Pibe’ Valderrama. Pero el pelao ha ido más allá, porque además de su fútbol, pase-gol, se arrima al área y hace goles. Con sus dos tantos es el goleador de Colombia.