Luis Suárez no declarará ante la FIFA por mordisco en partido con Italia

Gerardo Andrés Nossa R.
RIO DE JANEIRO – BRASIL
25 de Junio de 2014 12:18 pm
  • Luis Suárez. // AFP JAVIER SORIANO

-A A +A

El uruguayo Luis Suárez no declarará ante la Fifa. Así lo dieron a conocer miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quienes viajaron esta mañana desde Natal hasta Rio de Janeiro para presentar los descargos por el presunto mordisco que el delantero estrella de la selección celeste le propinó al central italiano Giorgio Chiellini en el juego que definió el último clasificado del grupo D a los octavos de final.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, le aseguró a la prensa de su país que serán los dirigentes quienes presenten por escrito la defensa de su jugador y “hemos resuelto que Luis Suárez no vaya a declarar ante el Comité de Disciplina de la FIFA, después del expediente que se le abrió ayer para investigar esa supuesta agresión”.

Asimismo, el máximo dirigente del fútbol uruguayo confirmó que antes de las 3:00 de la tarde, hora colombiana, presentarán pruebas en videos y fotografías reales del acontecimiento para demostrar que Suárez no mordió a Chiellini y así evitar una posible sanción que lo sacaría mínimo del juego de octavos de final ante Colombia.

Valdez fue un poco más al fondo del asunto y negó con contundencia que el delantero uruguayo vaya a ser sancionado con cuatro partidos. “Vamos a presentar la defensa y además estaremos bien de cerca para seguir el tema, porque sabemos cómo son las cosas y lo que significa Luis en el mundo del fútbol y Uruguay es una piedra en el zapato para muchos”.

Así las cosas, la noticia del mundial este miércoles no estará centrada solo en los juegos que definirán dos clasificados más a los octavos de final, sino en la decisión que tomará la FIFA sobre el jugador uruguayo, que lo tiene en duda para estar en el partido contra Colombia y el cual se jugará el próximo sábado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.