Me esperaba un carnaval: Kelly Osorio

Carlos Caballero V.
Belo Horizonte
13 de Junio de 2014 05:53 pm
  • Kelly Osorio y su esposo León Mazo en Belo Horizonte, un día antes del juego Colombia-Grecia. // CARLOS CABALLERO

-A A +A

"Yo pensé que me iba a encontrar aquí algo parecido a un Carnaval de Barranquilla y no ha sido así", dijo Kelly Osorio, una de las cartageneras que viajó a Brasil a apoyar a Colombia en el regreso a la cita mundialista.

Kelly aseguró que pasó mucho trabajo para conseguir un sitio, en donde pudiera ver el juego Holanda-España. "Pienso que un Mundial se debe vivir como tal y en Belo Horizonte no se vive esa emoción. Debieran estar todos los sitios abiertos, ofreciendo los mejores planes para que los hinchas, no solo los brasileros acudan a ver todos los juegos", comentó Osorio.

Y es que ha sido así. En Belo Horizonte poca promoción se encuentra del Mundial a lo largo y ancho de esta ciudad. Lo mismo sucede en Sao Paulo, en donde las personas no están viviendo el Mundial como se esperaba.

En Belo Horizonte solo se respiró ambiente de Mundial el pasado jueves cuando debutó Brasil ante Croacia. El Fans Fest, realizado en el Centro de Convenciones Expominas fue todo un éxito. Ahí se reunieron hinchas de Brasil, pero también de muchas selecciones que participan en esta Copa Mundo, entre ellas fanáticos de Colombia y Grecia, cuyas selecciones chocan mañana en esta ciudad.

Caso distinto se vive en Río de Janeiro, en donde sí se ha promocionado este mundial. En los diferentes sitios hay promociones y planes para los turistas y en la ciudad se ha realizado un gran despliegue de publicidad.

"Me demoré más de 45 minutos en un taxi buscando un sitio para ver el juego. Me perdí el primer tiempo, debe haber opciones porque uno no viaja para encerrarse a ver un juego en un hotel", precisó Osorio.

Los Fans Fest que organiza la Fifa solo están abiertos cuando juega Brasil y los fines de semana. Eso generó cierto malestar en los hinchas de otros equipos que tuvieron inconvenientes para ver el 5-1 de Holanda sobre España.

Así, con cierta apatía en los establecimientos cuando no juega Brasil, arrancaron los dos primeros días del Mundial. Ojalá y para el extranjero puedan haber más opciones.