Messi cumple 27 años en plena caza de "su" Mundial con Argentina

AFP
PORTO ALEGRE, BRASIL
24 de Junio de 2014 09:09 am
  • Lionel Messi. // AFP GUSTAVO ANDRADE

-A A +A

La estrella argentina Lionel Messi festeja hoy martes 27 años en plena caza de Brasil-2014, el Mundial que lo metería de manera definitiva en el selecto olimpo de los mitos del fútbol y que arrancó con el pie derecho con dos goles en dos partidos.

El sorteo de la Copa del Mundo quiso que el crack del Barcelona sople las velitas en Porto Alegre en vísperas del tercer y último partido de Argentina en el Grupo F ante Nigeria el miércoles.

El plantel albiceleste se aloja en el hotel Deville de la ciudad del sur de Brasil y es allí donde Messi será agasajado por sus compañeros y el cuerpo técnico, indicó a la AFP un miembro de la delegación argentina.

Decenas de miles de hinchas de la celeste y blanca se encuentran en Porto Alegre, por lo que se esperan celebraciones espontáneas este martes y el miércoles durante el partido contra Nigeria.

Apenas comenzado este 24 de junio, las redes sociales explotaron con mensajes desde todo el mundo para Leo, cuyo cumpleaños coincide con el de otros dos famosos deportistas argentinos: el ídolo de Boca Juniors, Román Riquelme (36 años), y el quíntuple campeón de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio (1911-1995).

"Lo bueno de hoy es que cumple años el mejor jugador del mundo Lionel Andrés Messi", tuiteó por ejemplo Adriansinho, de Guayaquil, Ecuador.

"Feliz Cumpleaños Rey Lio Messi. El mejor y jugador de equipo. Leyenda", escribió en su cuenta Tenzin Dorjee Vajara desde India.

Los padres de Messi, su esposa Antonella Roccuzzo y su hijo Thiago lo visitaron el domingo en la concentración argentina en Cidade do Galo (Belo Horizonte) tras el triunfo 1-0 ante Irán con un agónico gol suyo en el minuto 90+1, el segundo en Brasil-2014 luego del marcado en el debut frente a Bosnia (2-1).

88 PARTIDOS Y 40 GOLES CON ARGENTINA

Messi, que disputa su tercer Mundial, nunca ocultó que este mes en Brasil es su prioridad ya que la Copa del Mundo es lo único que falta en su impresionante palmarés.

Su compatriota Diego Maradona se coronó en México-1986 con 26 años, por lo que muchos insisten en que Brasil-2014 lo encuentra en el momento perfecto para conquistar 'su' Mundial.

Una Copa del Mundo lo colocaría definitivamente en el olimpo de los más grandes de la historia del fútbol, junto al propio Maradona, el brasileño Pelé, el holandés Johan Cruyff y el hispano-argentino Alfredo di Stéfano.

Con 27 años, Messi parece no tener barreras y acumula récords, entre ellos el haber ganado cuatro veces consecutivas (2009-2012) el Balón de Oro FIFA al mejor jugador del mundo.

Seis Ligas de España, tres Ligas de Campeones de Europa, dos Mundiales de Clubes: ha conquistado todos los títulos posibles con su club Barcelona, donde lleva 354 goles en 425 partidos, incluyendo 91 tantos en la temporada 2012/2013, hito en la historia del fútbol.

En la selección argentina, ha disputado 88 partidos y marcado 40 goles, lo que hace suponer que tarde o temprano caerán los records de Javier Zanetti con 145 encuentros y Gabriel Batistuta con 56 tantos.

Con la Albiceleste fue campeón sub-20 en Holanda-2005 y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Pero el Mundial todavía es una cuenta pendiente para el pequeño gigante nacido en Rosario, provincia de Santa Fe (centro-este).

En Alemania-2006 fue un suplente de lujo y, aunque marcó un gol en su debut ante Serbia y Montenegro (6-0), vio desde el banco la eliminación de su equipo ante los anfitriones en cuartos de final.

En Sudáfrica-2010 llegó como uno de los líderes del equipo de Maradona, pero no logró ser determinante y se marchó sin hacer ningún gol en cinco partidos y en lágrimas, otra vez eliminado por los alemanes en la misma instancia.