Messi y Neymar, astros que cumplen a medias

Carlos Caballero V.
BELO HORIZONTE, BRASIL
16 de Junio de 2014 11:43 am
  • Lionel Messi anotó un gol en su debut aunque no brilló como se esperaba. // AFP JUAN MABROMATA

-A A +A

El mundo estuvo muy pendiente anoche del debut de Lionel Messi con Argentina, que enfrentó a la selección de Bosnia, en la primera jornada del Mundial de Fútbol de Brasil por el Grupo F.

Primer tiempo para el olvido de Messi, quien lució mal en la entrega del balón y fue bien marcado en la mitad de la cancha.

El astro argentino solo en una oportunidad, a los 44 minutos de la inicial, logró eludir a varios defensas y pisar el área en una bonita jugada en la que terminó entregándole el pase al defensa del equipo contrario.

A Lio se le notó incómodo arrancando de muy atrás. También pecó por el exceso de individualismo en los primeros 45 minutos.

A los 54 despertó y puso un pase gol al Kun, quien lo desperdició. Cuatro minutos después arrancó de atrás y metió a Bosnia en aprietos.

A los 65, Messi la fabricó y la terminó. Jugada colectiva con el sello y la definición del 10. Golazo.

Luego, el argentino ofreció dos lindas jugadas de las que tiene acostumbrados a los hinchas del Barsa, pero las mismas no terminaron en gol.

Finalmente, Argentina superó 2-1 a Bosnia en su primera salida en el mundial.

En el juego inaugural, Neymar marcó para Brasil dos tantos (uno de penal), en la victoria 3-1 ante Croacia.

A Neymar se le observaron pinceladas de buen fútbol en varios pasajes, en donde apareció y se apersonó de la situación. Sin embargo, pese a los tantos conseguidos, el número 10 de los locales quedó debiendo fútbol.

El Mundial recién empieza. Se espera observar un buen campeonato y que los llamados a figurar digan presente con su buen fútbol. Hasta ahora Neymar, sin hacer gran cosa, y Messi, con uno que otro pincelazo, cumplen a medias.