"No subestimaremos a Japón": Pékerman

Carlos Caballero V.
CUIABA, BRASIL
23 de Junio de 2014 06:50 pm
  • Pékerman habló del partido contra Japón. // CARLOS CABALLERO - ENVIADO ESPECIAL

-A A +A

Motivación y mucho compromiso es lo que irradia el cuerpo técnico y los jugadores de Colombia para su juego de mañana ante Japón en el estadio Arena Pantanal de Cuibá, en la última fecha de la primera fase de la Copa Mundial de Brasil.

Luego de que Colombia realizara una leve sesión de entrenamiento en este escenario, José Pékerman y Fredy Guarín atendieron los interrogantes de la prensa, mucha de ella japonesa que, al igual como muchos aficionados de su país, llegó con la intención de ver ganar a su selección.

Pékerman fue claro. "Enfrentamos a un equipo que siempre tuvimos en cuenta como un grande rival en el grupo, que tiene una gran necesidad. Hemos tratado de reponer energías con los que más minutos han actuado, este partido es serio y si tuviéramos que hacer variantes estamos listos".

Afirmó que esperaba más de Japón en esta primera fase, pues tiene muchos futbolistas que acumulan tres mundiales consecutivos. "Pero mañana (hoy) puede ser el resurgir de un equipo con esta historia, hay que tener mucho cuidado y hacer lo que venimos haciendo. No subestimaremos a Japón".

Recalcó la importancia del juego ante Japón. "Este partido define muchas cosas, eso asegura que el partido será muy interesante por las características técnicas de ambos equipos".

También resaltó lo que ha venido haciendo Colombia en la Copa Mundo. "Este Colombia ha vuelto a ser un equipo equilibrado, como lo fue en las Eliminatorias. Hemos tenido un gran rendimiento en los dos primeros juegos, demostramos ser sólidos, tener un equipo competitivo y con gol", agregó.

El timonel dijo que no se distraerán con los otros resultados, pues son tres equipos que tienen mucho potencial. "Italia y Uruguay tienen historia y darán todo para superar esta prueba. Costa Rica ha tenido partidos muy buenos, es un equipo serio, concentrado que ha sabido jugar el Mundial".

Sobre si Faryd Mondragón podría actuar en el juego para cumplir una cita con la historia y convertirse así en el jugador más veterano en jugar un Mundial, estratega argentino dijo que: "entendemos que para crecer hay que tomar las cosas con seriedad. Ningún interés individual está por encima del colectivo del grupo”.

Fredy Guarín, quien posiblemente sumaría ante Japón minutos en este Mundial, afirmó que este juego es muy importante. "Es un partido muy serio, importante para nosotros, no podemos entrar relajados, entraremos con la mayor seriedad. Estoy esperando que se me dé la oportunidad para darle a la selección lo que necesite en su momento", comentó.

El volante de Colombia también entregó su opinión del rival. "Es un equipo rápido, que ataca por los costados, lo conocemos bien, esa es una de las formas de ser ofensivos y hay que neutralizarlos", puntualizó.

Pékerman, como suele suceder en las ruedas de prensa previas a un juego, no entregó el once titular, pero dejó entrever que sí habrán cambios.

Posible titular

David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Alexander Mejía, Abel Aguilar, Juan Fernando Cuadrado, James Rodríguez (Juan Fernando Quintero); Víctor Ibarbo (Jackson Martínez) y Teo Gutiérrez.