Nunca el local ha perdido en el inicio de un Mundial

COLPRENSA
MEDELLÍN - EL COLOMBIANO
12 de Junio de 2014 11:44 am
  • David Luiz, jugador de la selección de Brasil. // COLPRENSA

-A A +A

El que anote hoy el primer gol del Mundial seguramente será una estrella ya consagrada y no recuerde que en 1930 la primera anotacn la realizó un modesto trabajador de Peugeot, el francés Lucient Laurent, que para llegar a la Copa Mundo debió viajar 11 días en barco.

Tampoco que el 27 de mayo de 1934, día en que se inauguró el segundo Mundial de la historia, se disputaron siete encuentros. La cifra más alta en una primera jornada.

Ni que Brasil le ganó en el primer partido de 1950 a un México diezmado por la anemia, 16 de sus jugadores padecían de esta.

No tendrá presente que en México 1970 fue la primera vez que el primer partido fue transmitido a color (México-Unión Soviética).

En su mente tampoco aparecerá la vez que una Selección africana venció al campeón del Mundo en el primer encuentro. Se presentó en Italia-90 cuando Camerún venció 1-0 a la Argentina de Maradona.

Así que quien marque el primer gol hoy sólo tendrá presente que lo hizo en el Mundial de Brasil 2014 y que así quedará registrado en la historia.

 

CLAVES

MÁS CURIOSIDADES DEL PRIMER JUEGO

1. Sólo una Selección que perdió el primer partido pudo llegar a una final: Argentina en 1990.

2. De los 20 mundiales que se han realizado en sólo 8 el equipo anfitrión jugó el primer partido.

3. En esos 8 encuentros el local ganó 5 veces. Las tres ocasiones restantes fueron empates.

 

BREVES MUNDIAL

Improvisación y precios por las nubes en Brasil

Jaime Herrera Correa - Enviado especial

-El Corinthians Arena, como ocurre en todos los países latinos, todavía está pendiente hoy de detalles. Ayer trabajaron hasta la madrugada para tratar de cumplir con el embellecimiento.

-Los hoteleros y responsables de restaurantes abusan de los turistas. Hoteles de dos estrellas tienen precios de cinco estrellas. Y el plato más barato, el del día, cuesta entre 12 y 20 dólares.

-Los taxis están venenosos: del centro al Corinthias Arenas se pagan entre 20 y 30 dólares por un solo trayecto.

-La congestión es tremenda en Sao Paulo, donde viven más de 20 millones de personas. Para hacer cualquier diligencia hay que salir con dos horas de anticipación.

-Los bancos, hospitales y principales avenidas están llenas de voces de protesta y de reacciones en contra del Mundial.

-En Brasil todavía se preguntan por qué no está Robinho con la Selección.

-Pese a darle vida al Mundial, la presidenta Dilma Rousseff no goza de aceptación y califican de manera baja su gestión al frente del Gobierno.