Ojo que los grandes entraron gateando

Carlos Caballero V.
FORTALEZA, BRASIL
2 de Julio de 2014 08:30 pm
  • Neymar ha sido la figura de Brasil, que luchó para eliminar a Chile. // AFP

-A A +A

Esto se pone bueno. Los llamados grandes entraron gateando a los cuartos de final. Al borde de la eliminación estuvieron Holanda, Argentina, Alemania y Brasil, este último que vio como ese remate de Pinilla se estrelló en el poste en el tiempo extra. Sí. Casi se va el anfitrión de un certamen, que al parecer está muy seguro ganará.

La Copa del Mundo se puso al rojo vivo. Si este ha sido un campeonato emocionante hasta el momento prepárese para lo que observará a partir de los cuartos de final, en donde están las 8 mejores selecciones del planeta.

Por fortuna para nosotros está Colombia, que nos representa de muy buena forma en Brasil, en donde los colombianos sacan pecho y se sienten bien orgullosos de la selección. Y así tiene que ser.

De 32 selecciones que comenzaron en la primera fase, solo 16 continuaron en competencia al término de la misma. Luego vino otro filtro en octavos y se redujo más el grupo. Ahora solo están Colombia, Brasil, Alemania, Francia, Argentina, Bélgica, Holanda y Costa Rica. Estas selecciones gozan de toda la admiración de los amantes del fútbol.

Los octavos de final estuvieron como para alquilar balcón. Colombia, en un vibrante partido despachó 2-0 a Uruguay; Holanda, cuando el tiempo expiraba e iba perdiendo 1-0 volteó el marcador, lo puso 2-1 y dejó en el camino a México; mientras que Francia, en otro partido de suspenso, superó en los últimos 14 minutos 2-0 a Nigeria.

Las otras llaves, para la retina del aficionado, estuvieron más vibrantes. Brasil sufrió y sufrió para vencer en los penales a Chile, tras el 1-1 en los 90 minutos; Bélgica se impuso 2-1 a Estados Unidos en tiempo extra; Argentina hizo lo propio al minuto 116 en el triunfo 1-0 sobre Suiza; la sorpresiva Costa Rica, también en tanda de penales, tras el 1-1 jugados 120 minutos, se hizo a su tiquete y la favorita Alemania, en tiempo extra, venció 2-1 a Argelia.

Las llaves en cuartos son Brasil-Colombia, Argentina-Bélgica, Alemania-Francia y Holanda-Costa Rica. En esta instancia poco cuenta el favoritismo, el que se duerma deberá empacar maletas.

Repito: los grandes entraron gateando, así que quién dijo que Colombia, Bélgica, Francia y Costa Rica no tienen opción de ser semifinalistas....