Pékerman no se ha equivocado con Carbonero: 'Pecoso' Castro

COLPRENSA
BOGOTÁ
9 de Junio de 2014 07:46 pm
  • 'Pecoso' Castro habló de la Selección Colombia. // COLPRENSA

-A A +A

El entrenador Fernando 'Pecoso' Castro, evaluó el llamado del jugador de River Plate de Argentina Carlos Carbonero, a la Selección Colombia que afrontará la Copa del Mundo en Brasil, en reemplazo de Aldo Leao Ramírez, quien quedó por fuera debido a una lesión.

Para Castro, el trabajo del jugador bogotano en el fútbol 'gaucho' fue fundamental para su llamado al reemplazo del volante del Atlas mexicano, y cree que Carbonero tiene condiciones que le pueden dar a Colombia un juego más dinámico.

“Yo creo que el técnico ha pensado muy bien al llevar a Carbonero. Es un jugador que por méritos propios puede estar a la Selección Colombia. El hecho de que no lo hayan llamado antes no quiere decir que no merece estar allí y la trayectoria en el fútbol argentino, la continuidad, la experiencia, la madurez que tiene futbolísticamente le sirve al seleccionado colombiano”, aseguró Castro.

Dijo además que habían alternativas como Elkin Soto, que si estuvo en el proceso de José Pékerman, pero que no juega actualmente mientras que “Carbonero viene hace 4 o 5 años con un muy buen nivel”. En ese sentido aseguró que “estuvo muy acertada la escogencia del jugador”.

Desde su experiencia como director técnico resaltó que ya que Carbonero “ha demostrado su calidad jugando como un tercer volante por derecha, puede jugar con Juan Guillermo Cuadrado por la derecha, un poco más adentro él, y a su lado James Rodríguez y Carlos Sánchez”.

Destacó que el entrenador del combinado nacional tiene excelentes opciones para definir un equipo competitivo en el Mundial y que la presencia del capitalino es para “fortalecer el medio campo de la Selección Colombia”.

Como reemplazo de Aldo aclaró que los dos son jugadores distintos por su condición técnica: “Carbonero es un jugador que te puede llegar al área, puede ser un volante por derecha ofensivo y defensivo, es un jugador de defensa y ataque como se requieren hoy en día los volantes. Yo creo que Pékerman no se ha equivocado con este jugador”.

Así mismo, resaltó que Carbonero a sus 23 años tiene la madurez para jugar este Mundial, y la cual según Castro ha adquirido por el nivel de exigencia que pide el fútbol argentino.

A pesar del llamado de Carbonero, el 'Pecoso' manifestó su deseo de convocatoria del volante de Independiente Santa Fe Daniel Torres. “A mí me hubiera gustado que hubieran llevado a Daniel Torres. Es un jugador que tiene marca, que tiene manejo del balón, que conoce muy bien la posición y es de los pocos que ha sobresalido en el fútbol colombiano en el último año”.

EL ONCE TITULAR DEL 'PECOSO' CASTRO

Con ocasión del primer partido del seleccionado colombiano ante Grecia el próximo sábado 14 de junio, Fernando 'Pecoso' Castro dio el que sería su once titular de cara a este enfrentamiento, en los que incluyó el nombre del juvenil Juan Fernando Quintero.

Arquero

David Ospina

Defensas

Cristian Zapata

Mario Alberto Yepes

Camilo Zúñiga

Pablo Armero

Volantes

Calos Sánchez

James Rodríguez

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Fernando Quintero

Delanteros

Carlos Bacca

Jackson Martínez.