Pergaminos de los rivales de Colombia en el Mundial de Brasil

COLPRENSA
PEREIRA
5 de Junio de 2014 06:22 pm
  • Colombia tendrá que enfrentar a rivales que si cuentan con sus máximas figuras. // COLPRENSA

-A A +A

De los integrantes del Grupo C, Colombia es el único que llega a Brasil sin su estrella principal. Tanto Costa de Marfil, Japón, como Grecia, llegan con sus jugadores más destacados a la Copa del Mundo y esperan aprovechar la ausencia de Falcao.

Lo único claro es que de los 4, hasta ahora Colombia es el único que llega a la cita orbital sin su estrella (Falcao), ya que ni Costa de Marfil, Grecia o Japón, han tenido bajas sensibles antes de la Copa de Mundo.

Aunque en el papel, tanto asiáticos como africanos tienen mejores nóminas que Grecia, por su sistema de juego, los europeos serán los rivales más complicados de derrotar en el grupo, ya que se caracterizan por entregarle el balón al rival, encerrarse en su mitad del campo y sorprender de contragolpe o con una jugada preparada de pelota quieta.

Además, como dicen los expertos y quienes ya han estado en un Mundial, el partido más difícil de la primera ronda es el del debut, pues los nervios juegan un papel determinante, sobre todo en los jóvenes colombianos que excepto Faryd Mondragón, ninguno ha jugado antes un Mundial.

Lo importante para los dirigidos por Pékerman será ganarle a los griegos, sin importar cómo ni por cuántos goles, empezar ganando significará tener un paso en segunda ronda.

COSTA DE MARFIL

Por nómina, los africanos tienen en algunas posiciones tanto o más renombre que los colombianos.

Liderados por Yaya Touré, figura excluyente del Machester City y el veterano pero legendario Didier Drogbá, los ‘elefantes africanos’ esperan aprovechar lo que será la última oportunidad de su generación dorada para figurar en un Mundial.

Tanto en Alemania 2006 como en Sudáfrica 2010, los marfileños estuvieron en el grupo de la muerte de cada cita mundialista y sucumbieron en primera ronda en ambas ocasiones.

JAPÓN

Los nipones llegan a Brasil queriendo superar octavos, su mejor actuación en mundiales, alcanzada en 2002, cuando fueron coorganizadores junto a Corea.

Tienen con qué, si se revisa su ofensiva conformada por jugadores como Honda, Nagatomo, Kagawa y Okazaki, quienes además se entienden muy bien en la cancha, se ven los pergaminos de los japoneses para hacerle daño a cualquier rival.

Lo ideal para Colombia sería llegar a este partido clasificados, aunque por la forma de jugar de ambos, los goles están asegurados.