Pinto sigue haciendo historia con Costa Rica

COLPRENSA
RIO DE JANEIRO - BRASIL
30 de Junio de 2014 12:03 am
  • Jorge Luis Pinto ha marcado la gran sorpresa del Mundial con Costa Rica. // AFP PEDRO UGARTE

-A A +A

El seleccionador santandereano Jorge Luis Pinto se convirtió en el primer técnico colombiano en alcanzar los cuartos de final de una Copa del Mundo y así suma su alegría a la de todo el país, que ya disfruta teniendo a la selección nacional entre los ocho mejores equipos del planeta. Ahora los ticos enfrentarán a Holanda el próximo 5 de julio en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

La historia de Pinto con los costarricenses es grande en Brasil 2014. Primero dio la sorpresa en la fase de grupos venciendo a Uruguay e Italia, y empatando con Inglaterra para ponerse en el mando de su zona y clasificarse anticipadamente a los octavos. Ahora, su equipo derrotó a Grecia en los penaltis 5-3, después de 120 minutos en los que el juego finalizó 1-1.

Al final del partido, Jorge Luis mostró su satisfacción, manifestando que “fue una presión inmensa el partido, al final nos lo jugamos en los penaltis y ahí tenía mucha confianza, somos justos ganadores. Ahora esto sigue y vamos a enfrentar a Holanda con todas las ganas y vamos a respetarlo y jugarles como lo hicimos con Inglaterra, Italia y Uruguay”.

HOLANDA REMONTÓ Y ESTÁ VIVA

En el juego que dio inicio a la jornada del domingo, la selección mexicana estuvo a punto de dejar en el camino a una de las favoritas, Holanda, pero no supo aguantar el resultado y en los minutos finales se dejó remontar el marcador. El equipo naranja dio vuelta al partido en cinco minutos y consiguió una victoria 2-1 que los puso en los cuartos de final, pese a que durante el encuentro la gran figura fue el arquero Guillermo Ochoa.

Los mexicanos lo tuvieron todo para ser los ganadores. Jugaron de igual a igual y en ningún momento se sintieron menores a su rival. Tanto así que al minuto 48 el volante Giovanni Dos Santos abrió el marcador, pero a solo dos minutos del final Sneijder empató para los europeos y en la última jugada del partido Robben se dejó caer en el área, el árbitro decretó un penalti dudoso que convirtió con potencia el delantero Huntelaar.

Miguel Herrera, seleccionador de México, no pudo disimular su molestia. “Nuestro trabajo fue bueno, pero cometimos errores y Holanda hizo un gran trabajo resistiendo y continuaron peleando y lograron remontar. Pero no fue la Holanda de la que se venía hablando, es un equipo vulnerable al que se le puede ganar. Creo que el equipo jugó muy bien todo el Mundial y se hicieron cosas muy buenas, pero este sabor amargo no te lo quita nadie”, dijo.