Polémico arbitraje de terna colombiana en partido México-Camerún

COLPRENSA
BRASIL
13 de Junio de 2014 01:44 pm
  • Terna arbitral del partido entre México y Camerún. // Cortesía

-A A +A

En el juego que México derrotó 1-0 a Camerún, la terna colombiana comandada por Wilmar Roldán anuló tres anotaciones, dos de ellas muy polémicas al seleccionado mexicano, en el primer tiempo del partido correspondiente al grupo A, que se disputó en el estadio das Dunas de Natal entre aztecas y africanos.

El antioqueño Roldán, acompañado de los asistentes Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, no dejó celebrar en la etapa inicial a dichos equipos, pese a que tres pelotas terminaron en el fondo de la red por presuntos fueras de lugar, que en el caso de los mexicanos fueron rechazados airadamente.

Dos goles del seleccionado azteca conseguidos por Giovanni Dos Santos, a los minutos 10 y 29, fueron mal anulados por al colombiano, luego de que su asistente Humberto Clavijo levantara la bandera indicando dos fueras de juego dudosos que los mexicanos no dudaron en protestar.

Lo contrario ocurrió con el equipo del estelar Samuel Eto’o que no reclamó la anotación convertida por Eric Choupo Moting y que fue bien anulada por Eduardo Díaz. Al final los mexicanos se impusieron 1-0 a Camerún y se pusieron segundos en su grupo detrás del local Brasil.  

*Enviado Especial: Gerardo Nossa

TEMAS