Por motivos disciplinarios, excluyen a ghaneses Muntari y Boateng del Mundial

AFP
RíO DE JANEIRO
26 de Junio de 2014 07:53 am
  • Kevin Prince Boateng. // AFP FRANCOIS XAVIER MARIT

  • Sulley Ali Muntari. // AP Themba Hadebe

-A A +A

Los futbolistas ghaneses Sulley Ali Muntari y Kevin Prince Boateng fueron suspendidos "indefinidamente" de su equipo por motivos disciplinarios y quedaron excluidos del Mundial de Brasil, donde Ghana se juega hoy jueves el pase a octavos, anunció la Federación Ghanesa de Fútbol (GFA).

Muntari, jugador del AC Milan de 29 años, fue suspendido por "un ataque físico no provocado" cometido el martes contra un miembro del comité ejecutivo de la GFA y otro del cuerpo técnico, precisó el comunicado de la federación, publicado en su página de internet.

Por su parte Boateng, de 27 y que milita en el Schalke 04 alemán, fue expulsado por "insultos verbales" contra su seleccionador, Kwesi Appiah, durante un entrenamiento esta semana, precisa el texto.

"Boateng no ha mostrado ningún remordimiento desde entonces por sus acciones, que resultaron en esta decisión ", afirmó la federación.

Las dos acreditaciones de los dos jugadores "fueron retiradas con efecto inmediato", por lo que los dos jugadores se perderán el resto del Mundial.

Muntari estaba de todas formas suspendido para el partido de este jueves debido a una acumulación de tarjetas amarillas en los dos primeros partidos.

Ghana, tercera del grupo G con un punto, se enfrenta a Portugal en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con una remota posibilidad de clasificar a la siguiente fase.

Los Black Stars no sólo tienen que imponerse al equipo luso de Cristiano Ronaldo, sino también esperar una amplia victoria de Alemania o de Estados Unidos en el otro partido de la llave.