Portugal comienza en EE.UU. su prepración final para Brasil-2014

AFP
NUEVA YORK, EE.UU.
3 de Junio de 2014 12:55 pm
  • La selección Portugal jugará dos amistosos antes de viajar a Brasil. // AP Armando Franca

-A A +A

La selección de Portugal comenzaba este martes en Nueva Jersey (este de Estados Unidos) la etapa final de su preparación para el Mundial de Brasil-2014, con dos amistosos previstos en territorio estadounidense el viernes ante México y el martes próximo frente a Irlanda.

El plantel liderado por el Balón de Oro-2013 Cristiano Ronaldo, entre algodones por una lesión en el bíceps femoral izquierdo, llegó la noche del lunes al aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, donde fue recibido por cientos de compatriotas con banderas.

Este martes por la tarde comenzaba su preparación final para Brasil-2014 en el campo de entrenamiento de los New York Jets, uno de los dos equipos de football americano de la 'Gran Manzana' que tiene su base en la vecina Nueva Jersey.

En la Copa del Mundo, Portugal jugará en el grupo G contra Alemania, Ghana y Estados Unidos.

Durante su estadía en Estados Unidos, el seleccionado dirigido por Paulo Bento disputará dos amistosos: ante México el viernes en Boston (noreste) y ante Irlanda el martes próximo en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

El sábado, en su despedida en Lisboa, Portugal solo pudo empatar 0-0 contra Grecia, en un partido en el que los locales echaron de menos a Cristiano Ronaldo, que está recuperándose de unos problemas musculares.