Presidente Santos viajará a Brasil para apoyar a la selección

COLPRENSA
BOGOTÁ
17 de Junio de 2014 09:38 am
  • Santos vivió la pasión del fútbol junto a su familia cuando Colombia se enfrentó a Grecia. // COLPRENSA

-A A +A

El presidente Juan Manuel Santos se dejó contagiar por la pasión mundialista y confirmó que este miércoles en la noche viajará a Brasilia, capital de Brasil y sede del partido de la Selección Colombia ante Costa de Marfil.

Su primer visita internacional como presidente reelecto tendrá lugar luego de reunirse con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien llegará a Bogotá este martes para discutir con el mandatario temas como la cooperación bilateral y la participación en asuntos políticos, económicos, de seguridad y cooperación energética.

Aún se desconoce si el jefe de Estado se reunirá con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien calificó como "espectacular" su victoria electoral del pasado domingo y celebró la reelección del presidente pues "es un amigo y socio de Brasil".

De Brasilia partirá hacia Puerto Vallarta, México, a la IX Cumbre de la Alianza del Pacifico, alianza que integra desde varios frentes a México, Colombia, Perú y Chile. Allí Juan Manuel Santos le entregará la presidencia de la Alianza al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Además de Peña Nieto se espera que asistan la presidenta de Chile Michelle Bachelet y el primer mandatario de Perú, Ollanta Humala.