“Queríamos hacer historia”: Cristian Zapata

Gerardo Andrés Nossa R.
BRASIL
28 de Junio de 2014 09:46 pm
  • Cristian Zapata // Colprensa

-A A +A
Finalizado el juego ante los uruguayos el defensor central Cristian Zapata fue contundente al contestarle a la prensa nacional e internacional que la Selección, que hoy confirmó su tiquete a los cuartos de final de la Copa Mundo Brasil 2014, planeó todo para escribir una página nueva en la historia del fútbol colombiano. 
 
“Queríamos hacer historia y por eso lo hemos dado todo en el campo”, dijo con orgullo en la zona mixta del estadio Maracaná minutos después de la victoria de la tricolor ante Uruguay. “Nosotros sabemos lo que queremos y por eso hoy estuvimos concentrados al ciento por ciento y la alegría por lo conseguido en un partido difícil es inmensa”, agregó. 
 
Zapata manifestó, además, que “sabíamos que teníamos que mantener nuestro arco en cero y con orden y actitud lo logramos, luego los muchachos pusieron el fútbol que nos caracteriza para poder ganar como se ganó. En este mundial hemos dado todo para hacerlo posible”, dijo. 
 
Sobre el próximo rival en los cuartos de final, el central del Milan italiano señaló que “ahora viene una de las mejores selecciones del mundo y con más razón tenemos que disfrutarlo, pero tenemos que trabajar duro esta semana para intentar imponer nuestro fútbol. Motiva mucho enfrentar a jugadores de gran calidad como Neymar y Hulk”. 
 
Asimismo, recordó los momentos difíciles que tuvo al no ser tenido en cuenta en procesos anteriores, pero manifestó que ahora vive un gran momento y que la idea es seguir creciendo en la selección. “Algunos técnicos no me dieron la oportunidad, en los equipos que he estado he demostrado mis condiciones, ahora me llegó el momento y lo disfruto y, al mimos tiempo, buscaré llegar lo más lejos posible en este mundial”, concluyó.