Radamel Falcao García no irá al Mundial de Brasil 2014

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA
CARTAGENA
3 de Junio de 2014 09:41 am
  • El anuncio fue hecho durante rueda de prensa realizada en Argentina. // COLPRENSA

-A A +A

El delantero colombiano Falcao García no irá al Mundial de Brasil 2014. Así lo reveló el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, en una rueda de prensa desde Argentina, en la que anunció, además, que Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel tampoco viajarán al certamen.

"Es una noche triste. Con mucho dolor tengo que informarles que no estarán en el Mundial Radamel Falcao y Luis Perea, por no estar recuperados de lesión, y Luis Muriel, por decisión técnica. Son tres grandes jugadores", dijo el estratega argentino.

"Podemos decirles a todos los colombianos que él hizo más de la cuenta para jugar (...) Merecía ese derecho de que esperemos y que mantuviésemos esa expectativa", añadió.

El delantero estrella de la Selección Colombia se lesionó el pasado 22 de enero en un partido por la Copa francesa con su club, AS Mónaco.

Desde entonces, el país se había mantenido a la expectativa de la recuperación del goleador, una novela que culminó esta tarde con la mala noticia en la rueda de prensa.

 "Es un momento difícil. Tenía mucha ilusión de poder participar, pero bueno, hay que continuar y apoyar al equipo desde afuera y desearle lo mejor", dijo Falcao.

"Hoy estoy en buenas condiciones para jugar, pero no quería hacer algo imprudente que vaya en contra de mi salud. Y por eso le dejo el lugar a un compañero que está al cien por ciento. Soy conciente y sensato que aún me falta para jugar", agregó.

Entre tanto, el defensor Amaranto Perea, que también era uno de los fijos en las convocatorias de Pékerman, no pudo recuperarse a tiempo de una lesión y tendrá que marginarse del grupo.

“Desde niño soñé con la posibilidad de jugar un mundial y encontrarme con la noticia de no poder cumplir mi sueño es algo durísimo”, lamentó el antioqueño.  

Con nueve tantos, Falcao García fue el goleador de la Selección Colombia en las eliminatorias a Brasil, en las que el esquema del combinado dirigido por Pékerman buscó explotar las condiciones del 'Tigre'.

Con la baja de Falcao, la titularidad en la ofensiva de la Selección lo disputarán Teófilo Gutiérrez (titular junto a Falcao en el clasificatorio), Carlos Bacca, Jackson Martínez y Adrián Ramos.

Colombia debutará el 14 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte contra Grecia. Luego, se enfrentará el 19 a Costa de Marfil en el estadio Nacional de Brasilia y finalizará la primera ronda con Japón, el 24 de junio en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Antes de partir a Brasil, la Selección jugará el viernes próximo un amistoso con Jordania. El sábado 31 de mayo igualó 2-2 en otro amistoso con Senegal. 

Así, los 23 jugadores que disputarán el Mundial son:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali, Colombia) y Camilo Vargas (Independiente Santa Fe, Colombia).

Defensas: Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Pablo Armero (West Ham, Inglaterra), Cristian Zapata (Milan, Italia), Mario Yepes (Atalanta, Italia), Carlos Valdés (San Lorenzo, Argentina), Santiago Arias (PSV, Holanda), Eder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina).

Volantes: James Rodríguez (Mónaco, Francia), Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Carlos Sánchez (Elche, España), Fredy Guarín (Inter, Italia), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Aldo Ramírez (Morelia, México), Alex Mejía (Atlético Nacional, Colombia), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia).

Delanteros: Jackson Martínez (Porto, Portugal), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Carlos Bacca (Sevilla, España) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund, Alemania).