Roberto Carlos ve a Colombia en instancias finales del Mundial

COLPRENSA
Belo Horizonte
14 de Junio de 2014 10:12 am
  • Roberto Carlos habló de Colombia. // COLPRENSA

-A A +A

El exjugador del Real Madrid y la selección brasilera, Roberto Carlos, manifestó en el centro de prensa del estadio Mineirão de Belo Horizonte que la selección de Colombia es un equipo fuerte, con jugadores de gran nivel y con posibilidades de hacer una buena Copa Mundo en la que podría llegar hasta las fases finales.

“Yo siempre voy a hablar bien de Colombia porque viene jugando a un nivel muy alto, es una selección con muy buenos jugadores y merecen llegar lejos en este Mundial, aunque es una pena el tema de Falcao, pero es una selección fuerte con jugadores de experiencia”, afirmó.

Roberto Carlos, quien hoy es comentarista de una cadena de televisión brasilera, agregó que espera que Colombia no extrañe al delantero del Mónaco porque una selección no puede depender de un solo jugador. “Claro que Falcao venía en un nivel muy alto, pero los jugadores que están aquí son importantes y en ellos hay mucha confianza”.

Sobre la falta de experiencia de los dirigidos por José Néstor Pékerman en mundiales el brasilero manifestó que “la primera experiencia es la mejor, aunque Colombia tiene varios jugadores jóvenes ellos mucha experiencia y eso no los va a afectar en la competición”.

Asimismo, Roberto Carlos calificó al defensor Pablo Armero como uno de sus jugadores favoritos de Colombia y lo destacó como un lateral dinámico de talla internacional. “Es un gran jugador, me encanta Armero, solo espero que Colombia juegue bien, que la afición disfrute la fiesta y que haga un grandísimo mundial”.

Brasil por jugar en casa podría jugar la final

Para el exjugador brasilero el seleccionado de su país tiene todo para llegar hasta la final del mundial, pese a que la crítica y la hinchada aún no se convencen del equipo. “Brasil va a mejorar en el segundo partido, ya se quitó la tensión del debut y ahora hay más confianza, es un equipo que puede llegar hasta la final”, dijo.

Sobre los cuestionamientos por el polémico arbitraje del partido inaugural contra Croacia expresó que “los árbitros nunca pueden ser los protagonistas de un partido, en el campo hay 22 jugadores de altísimo nivel, he leído mucho a la prensa y hablan de robo, pero no hubo robo porque existió contacto físico y eso es falta”.

Finalmente, Roberto Carlos señaló que le ha gustado el juego de Brasil, Chile y Holanda y bromeó con la prensa tras ser cuestionado sobre las estrellas del fútbol actual, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. “Como yo quería ser el entrenador de Messi y Cristiano, son dos fenómenos y espero que se destaquen en la copa del mundo”, concluyó.