Rooney pidió entrenar con los sustitutos, según la Federación Inglesa

AFP
RÍO DE JANEIRO
17 de Junio de 2014 02:07 pm
  • Wayne Rooney. // AFP BEN STANSALL

-A A +A

El delantero inglés Wayne Rooney se entrenó el lunes con los sustitutos a petición propia, afirmó la Federación Inglesa (FA) para poner fin a las especulaciones sobre su titularidad en el Mundial de Brasil.

Jugando en la izquierda, donde no suele estar muy a gusto, Rooney estuvo más bien discreto en la derrota (2-1) de su equipo frente a Italia en el primer partido del grupo D, el sábado en Manaos.

Desde ese partido, se ha entrenado con los sustitutos en el campo base de Inglaterra en Rio de Janeiro haciendo especular a los medios británicos con la posibilidad de que podría no ser titular para el segundo partido frente a Uruguay el jueves.

Pero, en un comunicado en Twitter, la FA afirmó que el delantero del Manchester United solamente quiere mantener una condición física óptima entre los partidos.

"Tras la sesión de recuperación del domingo, varios jugadores siguieron con la recuperación dos días después del partido el lunes y Rooney no estaba en ese grupo", añadió la FA.

El entrenador inglés Gary Neville se mostró de acuerdo con que Rooney juegue en la izquierda y declaró que el equipo técnico del seleccionador Roy Hodgson estaba más que satisfecho con su actuación frente a Italia.

"¿Wayne puede jugar en la izquierda? Lo he visto jugar en la izquierda en partidos de Inglaterra, lo he visto jugar también para el Manchester United en la izquierda", dijo Neville a la cadena ITV.

"Ha jugado no sé cuántas veces (en la izquierda) estos últimos seis o siete años porque tienes que adaptar diferentes jugadores y diferentes sistemas", añadió.

"Es un jugador de equipo. Se sacrificará él mismo por el equipo", concluyó Neville.