Sabella juega al misterio con el once de Argentina para duelo contra Holanda

AFP
Belo Horizonte
7 de Julio de 2014 04:02 pm
  • Sabella y Vangal, técnicos de Argentina y Holanda. //

-A A +A

El entrenador Alejandro Sabella parece decidido a jugar al misterio hasta último momento con el once de Argentina para el choque de semifinales contra Holanda el miércoles en Sao Paulo, tanto por los nombres como por el esquema táctico que utilizará tras la lesión de Ángel Di María.

Argentina se entrenó a puertas cerradas este lunes en su búnker de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, con dudas en torno a quién ocupará el lugar del 'Fideo', con Enzo Pérez y Maxi Rodríguez entre los principales candidatos, pero también respecto de otros nombres.

Sabella debe resolver qué esquema táctico utilizará para contrarrestar el potencial ofensivo de los holandeses, por lo que no se descarta que pueda recurrir a un 5-3-2 con cinco defensores como ensayó en el debut con Bosnia.

Este lunes, los jugadores realizaron por la mañana ejercicios físicos livianos, trabajos de elongación y flexibilidad y un fútbol-tenis. Por la tarde, hubo práctica de fútbol.

Cuando Di María salió lesionado a la media hora de juego contra Bélgica en cuartos de final, Sabella eligió al volante Enzo Pérez, un jugador que conoce de su época de Estudiantes y que viene de tener un gran año en el Benfica.

El técnico quedó conforme con la actuación del volante, destacando su "temperamento" y "confianza", así como su "ayuda en la marca".

Maxi Rodríguez, en tanto, había sido titular en el debut contra Bosnia pero no tuvo un buen desempeño esa noche en el Maracaná. A su favor cuentan el hecho de que es un volante con llegada y gol y su experiencia, ya que juega su tercer Mundial luego de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Con menos chances aparece Ricardo Álvarez, el volante del Inter, que tuvo algunos minutos ante Nigeria en el último partido de la fase de grupos y que también podría cumplir una función algo similar a la de Di María.

 ¿Qué papel para Agüero? 

Con respecto al once que jugó frente a Bélgica, parece segura la vuelta del lateral derecho Marcos Rojo en lugar de José Basanta, tras haber cumplido su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Rojo, autor del gol del triunfo 3-2 frente a los africanos, ha sido una de las sorpresas de Argentina hasta el momento y por ello.

Basanta volvería al banco, aunque existe la posibilidad de que quede entre los titulares si el entrenador opta por el sistema 5-3-2 con una marca escalonado sobre el delantero Arjen Robben, en vez de un 4-4-2 o un 4-3-3.

Otra incógnita es si el mediocampista Lucas Biglia, que jugó de entrada por Fernando Gago ante los Diablos Rojos con una buena actuación que se notó en la faz defensiva, permanecerá en el once que saldrá al Arena Corinthians de Sao Paulo.

Con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín confirmados en ataque, Sabella debe decidir además quién los acompañará. Ante Suiza y Bélgica optó por Ezequiel Lavezzi, quien se desdobló en la función de delantero y volante.

Si Rodrigo Palacio aparece como una alternativa de características similares a Lavezzi, el técnico tiene disponible ahora a Sergio Agüero, que se recuperó de la lesión sufrida ante Nigeria.

El 'Kun', titular indiscutido hasta ese momento, estuvo en el banco frente a Bélgica pero finalmente no ingresó, ya que el trámite del partido llevó a colocar a Gago por Higuaín sobre el final para mantener el resultado.

El rol que le reservará Sabella frente a Holanda es un misterio, pero el delantero del Manchester City puede ser usado en el segundo tiempo cuando la defensa holandesa, que viene de jugar 120 minutos contra Costa Rica, empiece a sentir el cansancio.

El tercer delantero sería sacrificado en caso de un planteo con cinco defensores, criticado por Messi en su momento.

Argentina tiene previsto viajar el martes por la mañana a Sao Paulo y por la tarde hará el reconocimiento de campo del Arena Corinthians, donde venció hace una semana a Suiza en octavos de final con un agónico gol de Di María.