Sampaoli esperanzado por contar con Vidal en el debut de Chile ante Australia

AFP
CUIABA, BRASIL
12 de Junio de 2014 11:17 pm
  • Arturo Vidal. // AP Bruno Magalhaes

-A A +A

El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, manifestó su esperanza por contar con el mediocampista Arturo Vidal ante Australia en el debut en el Mundial, equipo al que aseguró, enfrentará con la agresividad acostumbrada de La Roja.

Vidal "ha hecho una recuperación complicada y le da oportunidad de tener chances. Esperemos que mañana sea parte del juego" ante Australia, dijo Sampaoli, en rueda de prensa este jueves junto al volante Jorge Valdivia, en la sala de prensa del estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

"Saber si va a jugar va a ser una decisión que tomaremos en las próximas horas", agregó Sampaoli.

Chile está sembrado en el complicado grupo B del Mundial, con la campeona España, el vicecampeón Holanda y Australia.

Ante este duro panorama, Vidal es una pieza fundamental del equipo de Sampaoli, y contar con él ante los australianos es su obsesión, pese a que el volante de la Juventus de Turín (Italia), se recupera de una operación en la rodilla derecha que le realizaron el 7 de mayo pasado en España.

Sampaoli explicó que la recuperación a la que Vidal ha sido sometido fue positiva y si de eso dependiera podría jugar, pero el aspecto futbolístico es en el que estaría fallando el volante de la Juventus de Turín (Italia), ante la falta de ritmo.

"El jugador está apto. En lo futbolístico, puede que no tenga el ritmo que el resto, pero no hay que olvidar su calidad y jerarquía", sostuvo el entrenador argentino.

Sin embargo, la última decisión de presionar esa rodilla recaerá en el propio jugador, uno de los más tentados en el mercado del verano europeo.

"Solamente Arturo Vidal sabe si su rodilla va a aguantar la competencia. El está dejando de lado aspectos de su futuro por representar en este momento a su país", indicó Sampaoli.

Agresivos y con hambre

La selección chilena llega al juego con Australia precedido de un juego agresivo caracterizado por intentar dominar al oponente, un sistema que Sampaoli afirmó no va a traicionar y que mantendrá ante los 'socceroos'.

"Nosotros como conjunto vinimos al Mundial con mucha hambre de lograr algo importante", dijo el entrenador.

"Si nosotros jugamos de otra forma traicionaríamos nuestra identidad", añadió Sampaoli.

Sampaoli dejó entrever además que contará en el equipo titular con el delantero Alexis Sánchez y el volante Jorge Valdivia, otras dos piezas fundamentales del equipo, quienes jugarán su segundo Mundial.

"La madurez del grupo es natural, propia de los jugadores que hay", dijo, por su parte, Valdivia.

Sobre el partido, Sampaoli vaticinó un juego "futbolístico" más que "físico" ante los australianos, de quienes destacó la evolución que han tenido en los últimos años, y adelantó presión desde el primer minuto para dominar a su rival.

"No veo a un Chile sometido, veo a un Chile rebelado" ante Australia, agregó Sampaoli.

La Roja sudamericana llegó en esta jornada a Cuiabá procedente de Belo Horizonte, donde se concentró durante 6 días en el complejo Toca Da Raposa II cuyo dueño es el club Cruzeiro.

Tras su arribo, el plantel se instaló en un hotel cercano al aeropuerto de Cuiabá donde mantienen un religioso encierro, por lo que no realizará reconocimiento de cancha.

En tanto, Australia practicaba en el campo del Arena Pantanal la noche de esta jornada, para luego esperar la hora del encuentro.