Scolari discutió con la prensa brasileña

COLPRENSA
FORTALEZA
3 de Julio de 2014 05:22 pm
  • Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil. // COLPRENSA

-A A +A

La Selección de Brasil develó dificultades con la prensa local, que cuestionó el liderazgo de Thiago Silva como capitán y la forma efusiva de la celebración contra Chile, así como las dudas que han surgido después de ese partido de los octavos de final contra Chile.

“Estamos bien, lo que sucedió fue que pude descargarme, porque yo me entrego de cuerpo y alma cuando juego, por eso me emocioné tras ganar contra Chile”, explicó Silva, quien intentó ampliar su discurso cuando fue interrumpido por Scolari.

El seleccionador nacional fue enfático al decir “por el amor de Dios, ya paren de decir cosas, todos están equivocados, nosotros tenemos todo planificado, con la psicóloga y cada una de las cosas de la Selección. Yo leo lo que ustedes escriben y son maldades, sin saber lo que pasa adentro, plasman emociones y están equivocados”.

Y añadió: “Ustedes podrían buscar información con la gente de la Selección, porque yo no tengo tiempo de conversar con todos, porque seré igual siempre, algunos me caen bien y otro no tanto, si converso con algunos periodistas es porque me caen bien y con otros no. Pero no insistamos en eso”.

Cerrado el tema, pero con un ambiente denso, el siguiente tema fue Colombia, del que Silva comentó: “estamos emocionados de enfrentar a Colombia, rival con el que hemos empatado los últimos cuatro juegos, así que es muy parejo el partido”.

“A mí me gusta ver jugar a Colombia, trabajan bien el balón, tienen buena disciplina táctica y nada diferente de mi equipo, va a ser un buen partido y nosotros sabemos que tenemos las armas para vencerlos”, explicó Scolari.

Silva, por su parte, enfatizó en que “Colombia es muy parecido a nosotros, tenemos una escuela casi igual, que les gusta jugar bien, están bien posicionados en defensa con Yepes y Zapata, que los conozco de Milan y algunos jugadores como el cabeza de área, tenemos mucho conocimiento de ese gran equipo, por eso Colombia tiene todo nuestro respeto, como todos los rivales, va a ser un juego bonito con el objetivo de lograr la clasificación”.

Finalmente, Scolari reconoció que “No existe guerra contra Colombia, las nuestras son contra Chile, Uruguay y Argentina, con Colombia son partidos alegres, disputados, con vigor, cada uno buscando su espacio, pero no tenemos esa rivalidad, incluso entre los aficionados hay amistad”.

FRASE

“Si nos ganan, nosotros seguiremos como jugadores y técnicos, pero vamos a buscar la final, tenemos que hacer unas mejoras en el equipo, pero queremos llegar, porque son siete finales y esta será la quinta”, Luiz Felipe Scolari.