Selección Brasil fue la primera en pisar un gramado del Mundial

Filiberto Rojas Ferro
SAO PAULO, BRASIL
11 de Junio de 2014 05:11 pm
  • Brasil ya reconoció el césped del estadio donde debutará como anfitrión del Mundial. // AFP DIMITAR DILKOFF

-A A +A

El anfitrión abre el Mundial este jueves en el estadio Arena de Sao Paulo y fue el primero en pisar un gramado oficial de la Copa Mundo de la Fifa 2014, al hacer el reconocimiento de campo en la víspera del debut.

Sobre las 4:20 de la tarde, hora local (2:20 de Colombia), el seleccionado que comanda Luiz Felipe Scolari salió al reconocimiento de campo del Arena, con las figuras de Neymar, David Luiz, Fred y Hulk, para hacer trabajos con balón.

Luego del calentamiento, el cuerpo técnico dispuso de un juego en espacio reducido en la mitad del campo, de 10 contra 10, mientras rotaba a dos jugadores de campo y un arquero, para practicar tiros libres, tal vez una de las mayores cualidades del futbolista brasileño.

Primero fueron Neymar y David Luiz quienes cobraron de forma casi perfecta desde el borde del área, mientras que luego se les unió Marcelo para intentar con el perfil zurdo; luego hizo una rotación a cobros desde el punto penal de Fred y Paulinho, con Víctor defiendo el arco.

Después, de nuevo en los tiros libres, apareció Óscar, quien también cobró un par de penales, para darle lugar a Dani Alves y de nuevo David Luiz junto con Neymar, en una constante rotación que mostró la capacidad innata de los cariocas para cambiar por gol este tipo de faltas cerca al área.

Al final, con Neymar, Dani Alves y David Luiz cobrando más tiros libres, ya con Julio César en el arco, concluyó el reconocimiento de campo, para darle paso a Croacia sobre las 5:30 de la tarde, hora local.

Ya con las luminarias encendidas, los croatas salieron a la Arena para cumplir con el protocolo de la Fifa, liderados por Modric y Rakitic, figuras del mediocampo del Real Madrid campeón de la Champions League y del Sevilla campeón de la Europa League, respectivamente.

Con el reconocimiento de campo de los dos países encargados de dar este jueves la apertura del Mundial, más todo el ambiente futbolero que ya se vive en los alrededores del estadio Arena de Sao Paulo, la Copa Mundo está a minutos de iniciar, para paralizar al mundo y con Colombia de vuelta, luego de 16 años de ausencia.