Será un examen muy exigente: Pékerman

Carlos Caballero V.
RIO DE JANEIRO - BRASIL
27 de Junio de 2014 02:25 pm
  • Pékerman dijo que Colombia respeta a Uruguay y que saldrá por la victoria. // AP Matt Dunham

-A A +A

"Estoy muy ocupado en Colombia, con muchos jugadores lesionados, a Uruguay siempre lo hemos respetado como equipo", dijo José Pékerman, técnico de Colombia, eludiendo al interrogante sobre qué piensa de que Luis Suárez, referente de Uruguay, haya sido sancionado por la FIFA y esté afuera del Mundial de Brasil 2014.

Pékerman, en rueda de prensa realizada en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, afirmó que el juego será duro. "Para Colombia será un examen exigente, tenemos que demostrar que tenemos cómo competir y vencer a un duro Uruguay. Hay que mantener la calma, la instancia lo amerita, es un encuentro mano a mano. Hoy más que nunca hay tener es ganas de superación para sacar esto adelante", aseguró.

Reconoció en Uruguay un trabajo acumulado de mucho tiempo. "Se conoce, el entrenador ha podido trabajar con una misma nómina durante ocho años, eso sin duda es provechoso. Puede tener un jugador de más, de menos, estar en desventaja, pero nunca perderá sus ganas, creen en el triunfo y siempre se sienten fuertes, ganan partidos de cualquier forma. No se cansa de ganar", comentó.

Agregó que este juego entre Colombia y Uruguay enfrenta a dos equipos con historias diferentes. "Los grandes deben demostrar porqué son grandes, por qué han ganado cosas. Nosotros tenemos que mostrar ganas, superación, ambición y saber competir. Lo estamos haciendo bien, esperamos este partido con muchas ganas".

Aseguró que el grupo está aterrizado, pensando en lo que se juega. "Siempre pensamos en una preparación de lo que necesita Colombia respetando a cada uno de los rivales. Sabíamos que Uruguay era una posibilidad de cruce en esta llave, es un buen equipo, una prueba muy dura, nos hemos preparado para un partido así. Estamos listos".

Pékeman valoró lo hecho por sus muchachos en la Copa Mundo. "Estoy muy feliz con el grupo, tenemos grandes futbolistas que en su momento no encontraban su nivel con la selección como sí lo tenían en sus clubes. Que Jackson haya convertido es algo que disfrutamos mucho, por suerte se le dio dos goles en el último juego".

Invitó al pueblo colombiano a seguir apoyando a esta selección. "La gente sabe que este equipo está teniendo este nivel porque ha tenido entrega y equilibrio. Teníamos muchas presiones porque hace rato no se lograba ir a un mundial, hemos tenido serenidad, vamos paso a paso, seguimos así, queremos seguir contando con su respaldo.

A Pékerman lo acompañó en la rueda de prensa el portero David Ospina, quien aseguró que Colombia

seguirá haciendo lo mismo en el terreno de juego. "Lo más importante es defender nuestro trabajo, cada selección tiene su manera de juego, nosotros defenderemos la nuestra. Sabemos de la importancia del juego de mañana, respetamos a Uruguay pero nosotros daremos todo para seguir avanzando", dijo el meta colombiano.

Ospina aseguró que para ellos es muy motivante jugar en el Maracaná. "Es una sensación muy bonita, es síntoma de motivación, de querer hacer las cosas bien".

De Uruguay agregó que: "no está Luis Suárez, pero sí Cavani y Cebolla Rodríguez, hay que estar atentos para no llevarnos una sorpresa. Respetamos a ese equipo".