Sin mucho brillo, Argentina derrotó 2-1 a Bosnia-Herzegovina

El Universal
CARTAGENA
15 de Junio de 2014 05:02 pm
  • Argentina se impuso con un Messi que anotó su segundo gol en un Mundial. // AP Kirsty Wigglesworth

-A A +A

Argentina derrotó 2-1 a Bosnia-Herzegovina con un autogol de Kolasinac y un tanto de Messi, en la apertura del Grupo F en el Mundial de Brasil 2014.

El conjunto gaucho salió con todo desde el arranque del juego y en solo tres minutos consiguió abrir el marcador tras un tiro libre ejecutado por Messi y que el lateral Sead Kolasinac metió en su propio arco, para un amargo debut en Mundiales para los europeos.

Tras el tanto, Argentina no se había podido encontrar en la cancha y Bosnia se plantó con un buen plantamiento en la cancha, con el que amenazó en varias ocasiones con el empate.

Argentina no pudo armar juego colectivo y sufrió un primer tiempo en el que Messi intentó ser protagonista pero no encontró ningún socio para generar peligro.

En el segundo tiempo, Sabella cambió el esquema y cambió la línea de defensa de cinco por una de cuatro para meter a un hombre más arriba. Para los segundos 45 minutos entraron Fernando Gago y Gonzalo Higuaín por Campagnaro y Maxi Rodríguez.

Sin embargo, el equipo siguió sin levantar el ánimo y Bosnia siguió generando el juego, sin ser profundo.

Pero al minuto 64, Lionel Messi despertó a Argentina del letargo con una acción individual. Así como ya los ha hecho en Barcelona y con la misma selección Argentina, Lio entró en diagonal, dejando rivales en el camino y soltó un remate abajo que pegó en la base del vertical derecho del portero y se metió para el 2-0.

Con ese tanto, Messi consiguió su segundo gol en un Mundial. El primero lo logró en Alemania 2006.

El onceno argentino tuvo un envión anímico y apuró por el tercero con un Messi más explosivo, que encontró más participación con Agüero, Di María e Higuaín.

Aun así, Bosnia siguió arriesgando y encontró el descuento con Ibisevic, que llegó desde atrás y sorprendió a Romero, que vio como el balón se incrustó en su portería.

Argentina tiene como objetivo consagrarse en Brasil, donde espera levantar su tercera Copa del Mundo con Messi como abanderado, así como en 1986 lo hizo Maradona en México.

Bosnia, por su parte, se llevó una derrota en su primera participación en un Mundial.

La primera jornada del grupo la complementarán Nigeria e Irán, mañana lunes en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

En la segunda jornada, Argentina se enfrentará a Irán, mientras que Nigeria lo hará con Bosnia-Herzegovina.

FORMACIONES:

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Campagnaro, Fernández, Rojo; Mascherano, Maxi Rodríguez, Di María; Messi, Agüero

Bosnia: Begovic; Bicakcic, Spahic, Kolasinac, Besic, Pjanic, Misimovic, Mujdza, Lulic, Hajrovic, Dzeko.