Sorpresa en el Castelao, Costa Rica 3-1 Uruguay

El Universal
CARTAGENA
14 de Junio de 2014 02:33 pm
  • Uruguay se impone a Costa Rica. // AP Bernat Armangue

-A A +A

Costa Rica derroté 3-1 a Uruguay en la apertura del Grupo D en el Mundial de Brasil 2014.

Edinson Cavani abrió el marcador en el estadio Castelao de Fortaleza, por la vía de un tiro penal, luego de que Diego Lugano fuera sujetado en el área.

Tras el gol, Costa Rica, que se había mostrado tímida, reaccionó y empezó a proponer un juego más ofensivo ante un Uruguay que se fue quedando.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto siguieron apurando por el empate, el cual se encontraron en el minuto 54 tras un centro de Gamboa que tomó mal parada a la defensa uruguaya y que Campbell aprovechó para definir solo en el área.

Uruguay no reaccionó ante la embestida de los centroamericanos y tres minutos después fue Bolaños el que se anticipó en un centro para cabecear y darle vuelta al marcador.

Con el 2-1, el equipo de Tábarez intentó, pero no encontró buen fútbol y Costa Rica setenció con un tanto de Ureña, que marca la primera gran sorpresa del Mundial, pues los centroamericanos son considerados los más débiles del grupo.

En el tiempo adicional, los charrúas se quedaron con un hombre menos en la cancha, pues Maxi Pereira recibió una roja directa por una dura entrada sobre Campbell.

Uruguay jugó sin Luis Suárez y tras un buen comienzo de partido no pudo imponer sus condiciones y cedió puntos que dejan comprometida su clasificación a la siguiente fase.

Con esa victoria, Costa Rica, de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, consiguió tres puntos importantes y sueña con una nueva victoria que le permita acercarse a los octavos de final.

Uruguay y Costa Rica comparten el grupo con Inglaterra e Italia, que se enfrentarán a continuación.

SÍNTESIS

Uruguay - Costa Rica 1 - 3 (1-0)
  
 Goles:
 Uruguay: Cavani (24, de penal)
 Costa Rica: Campbell (54), Duarte (57), Ureña (84)
  
 Estadio: Estadio Castelao (Fortaleza)
 Asistencia: 58.679 espectadores
 Árbitro: Felix Brych (GER)
  
Amonestaciones:
Uruguay: Lugano (50), Gargano (56), Cáceres (81)
 
Expulsiones:
Uruguay: Maximiliano Pereira (90+4)
 
Alineaciones:
URUGUAY: Fernando Muslera - Maxi Pereira, Diego Lugano (cap), Diego Godín, Martín Cáceres - Cristhian Stuani, Walter Gargano (Álvaro Gonzalez 60), Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez (Abel Hernández 76) - Edinson Cavani, Diego Forlán (Nicolás Lodeiro 60). DT: Oscar Washington Tabárez.
 
COSTA RICA: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Michael Umaña, Júnior Díaz - Bryan Ruiz (cap) (Marco Ureña 83), Celso Borges, Yeltsin Tejeda (José Cubero 75), Christian Bolaños (Michael Barrantes 89) - Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.